La moto trail de 1000 cc más barata que se puede comprar cuesta la mitad que una Honda Africa twin
¿Qué tiene de especial y cuánto cuesta?
Morbidelli presentó en sociedad toda su gama para Argentina y entre esos modelos se destacó una moto trail de 1000 cc que promete meterse de lleno en un segmento exigente. Te contamos todos los detalles.
Con una propuesta que combina diseño, tecnología y un precio que la convierte en una de las más accesibles en su categoría la T1002 VX, se posiciona como el buque insignia de la marca nacida en Italia que ahora se mantiene con capitales chinos.
Cabe recordar que esta moto trail se pudo ver durante el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, allá por marzo de esta año, pero ahora se anunció su llegada a los concesionarios luego de un evento que la marca realizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
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Esta aventurera se robó varias miradas gracias a su motor en V, estética robusta y una ficha técnica que no escatima en componentes tecnológicos. Todo por un precio que la hace competir con motos, incluso, de menor cilindrada.
Cómo está equipada la nueva moto trail de Morbidelli
El corazón de la T1002 VX es un V-Twin a 80° de 997 cc, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica. Entrega 88 caballos de fuerza a 7.500 rpm, gestionados por una caja de seis marchas con embrague anti-rebote. Si bien las cifras pueden parecer contenidas frente a rivales de mayor potencia, la marca apuesta a un equilibrio entre eficiencia y prestaciones, logrando una autonomía superior a los 300 kilómetros gracias a su tanque de 20 litros y un consumo medido. Para sus 265 kilos en seco, esa potencia parece más que suficiente para una conducción confortable.
La parte ciclo también está a la altura. Suspensiones firmadas por KYB, con una horquilla delantera de 43 mm y 184 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero con 77,4 mm, marcan la diferencia en este rango de precios. Los frenos no se quedan atrás: doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas radiales J.Juan de cuatro pistones (marca española propiedad de Brembo) y un disco trasero de 260 mm, todo con ABS de serie.
El rodado es de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, con llantas de rayos calzadas con neumáticos mixtos. En conjunto con su ergonomía, configura una moto pensada para el uso dual, aunque con una inclinación más clara hacia el asfalto.
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En el plano tecnológico, sorprende con control de tracción, acelerador electrónico y cuatro modos de manejo (Estándar, Deportivo, Lluvia y Off-Road). A esto se le suma una pantalla TFT de 7 pulgadas, conectividad con el celular, GPS integrado, estadísticas en tiempo real y la posibilidad de recibir llamadas o mensajes desde el panel. Además, incorpora puños y asiento calefaccionados, un detalle que rara vez se ve en este nivel de precios.
Cuáles son las rivales de la moto trail de Morbidelli
Por cilindrada, compite con modelos como la Honda África Twin, Moto Guzzi Stelvio o Suzuki V-
Strom 1050, todas por encima de los 30.000 dólares. Sin embargo, la T1002 VX se lanza a nuestro mercado a $18.990.000, lo que equivale a unos 16.500 dólares aproximadamente, dejando en claro que su gran fortaleza es la relación precio-producto.
También podría medirse frente a propuestas chinas como la CFMoto 800MT (95 CV) o la QJMotor SRT 800 SX (92 CV), pero incluso frente a esas opciones, la Morbidelli mantiene ventajas claras en equipamiento tecnológico.
En resumen, esta nueva trail representa una alternativa más que interesante para quienes buscan una moto equipada, de cilindrada alta, con estética cuidada y tecnología moderna, pero sin pagar una fortuna.