La moto trail más vendida de la historia tiene una nueva versión más equipada, pero que no subió de precio
Nueva estética, más equipamiento y precio más bajo.
BMW lanzó la variante Dark Edition de la R 1300 GS, la moto trail por excelencia de la casa alemana, que ganó una nueva decoración y mejoró su equipamiento. Te contamos todos los detalles.
Para 2026, BMW presentó en Francia las nuevas GS Dark Edition, versiones exclusivas de dos de sus modelos más vendidos a nivel internacional: la R 1300 GS y la F 900 GS.
Esta estrategia, debutó en el mercado francés, pero todo apunta a que podría repetirse en otros países, al menos del continente europeo. El objetivo es claro: un equipamiento de primer nivel y un precio más atractivo que sus equivalentes de catálogo.
La presentación oficial ante el público tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en el Motofestival Alpes Aventure, en Barcelonnette, Francia. Este evento, muy seguido por los aficionados a las grandes trail en el sur de Europa, servirá como escenario perfecto para mostrar el atractivo de estas nuevas ediciones especiales.
BMW R 1300 GS Dark Edition: cómo está equipada la moto trail de BMW
Para la R 1300 GS, BMW parte de su modelo más emblemático y uno de los más influyentes del mercado adventure de la actualidad. Esta versión aprovecha el renovado motor bóxer de 1.300 cc, más compacto y potente, su chasis más liviano y su electrónica avanzada.
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Cabe recordar que el bloque de esta moto trail cuenta con exactamente 1.300 cc y entrega una potencia de 145 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.
Pero, la Dark Edition aporta un aire más distinguido y un equipamiento de confort que muchos usuarios suelen añadir como extras. El conjunto Triple Black Design con llantas de rayos negras y una estética basada en tonos oscuros le otorga un aspecto más “imponente y sofisticado”, según expresan desde la marca. A esto se suma el Paquete Confort, que incluye parabrisas eléctrico, kit de confort para el pasajero y caballete central, elementos pensados para mejorar tanto los viajes largos como el uso cotidiano.
El precio para Francia es de 19.900 euros, 2.745 euros menos que lo que cuesta configurar el mismo equipamiento en un concesionario. Un detalle que refuerza la idea de que estas Dark Edition no son simples ejercicios de estilo, sino una propuesta de valor real para quienes buscan una GS equipada al máximo.
BMW F 900 GS Dark Edition
La BMW F 900 GS afrontó en 2025 una renovación profunda que afectó tanto a su motor como a su parte ciclo y electrónica. Esta trail de gama media, pensada para un uso mixto y aventurero, se posiciona como una de las referencias del segmento gracias a su ligereza, agilidad y capacidad de adaptación a distintos terrenos.
Esta moto trail cuenta con un motor bicilíndrico en línea que pasa de los 853 cc a 895 cc, ofreciendo una potencia máxima de 105 CV a 8.500 rpm y un par motor de 93 Nm a 6.750 rpm. Gracias al intervalo de encendido a 270/450 grados, el propulsor emite un sonido característico, mientras que los dos ejes contrarrotantes contribuyen a mejorar su refinamiento.
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En su nueva versión Dark Edition, la F 900 GS suma un plus estético y técnico. El acabado Black Storm Metallic, elegante y sobrio, refuerza su imagen de máquina robusta y lista para cualquier desafío. Además, incorpora de serie el paquete Dynamic, que añade modos de conducción Pro, quickshifter Pro para un cambio semiautomático bidireccional y una gestión más refinada de las ayudas electrónicas.
El precio es uno de sus principales atractivos. En Francia, la F 900 GS Dark Edition se ofrece por 12.500 euros, lo que representa un ahorro que en este caso asciende hasta los 2.575 euros respecto a una configuración en el concesionario. Una propuesta que mejora su competitividad frente a rivales directos y que, de llegar a otros mercados, podría convertirse en una opción especialmente tentadora para los amantes de las trail medias.