noticias |

La naked italiana por excelencia se renueva

Si hay una naked que supo mantenerse en el tiempo inalterada en su esencia, esa es la Monster de Ducati. Conocé los detalles de la Monster que se viene.

Con el 2021 como objetivo, la Ducati Monster se actualiza de pies a cabeza, según confirman imágenes filtradas de una unidad de prueba.

A juzgar por estas imágenes, las novedades serán muchas y bien sustanciales. Comenzando con el chasis, ya no recurre al clásico esquema multitubular de acero al que la Monster nos ha tenido acostumbrado durante casi treinta años, sino a una estructura monocasco de aluminio anclada a la parte delantera del motor, que desde ya será bicilindrico.

ducati monster 2

Según podemos especular, el chasis es muy similar al utilizado en la Panigale V2, lo que traería aparejado el hecho del que el motor también podría ser el Superquadro bicilindrico 995 de la deportiva italiana. Solución que también sería confirmada por el escape, similar al de la V2. También es nuevo el basculante, que en este prototipo capturado es de dos brazos.

Te puede interesar
El engaño de Suzuki: ¿nuevo motor para nuevo modelo?

ducati monster 1

revista lamoto digital

Todas estas soluciones, bien podría utilizarlas Ducati como una plataforma útil para desarrollar una nueva Streetfighter V2.

Por ahora se trata solo de imágenes “cazadas”, tendremos que esperar a 2021 para tener más detalles por parte del fabricante italiano.