La NS200 de Bajaj se actualiza
Como acostumbra Bajaj, con una campaña plagada de acrobacias, se mostró una nueva Rouser / Pulsar NS200. Conocela. ¡Larga vida a la reina!

Bajaj Auto lanzó recientemente una nueva campaña de marketing que muestra a cuatro pilotos haciendo acrobacias, un clásico de Bajaj, con el distanciamiento social como leitmotiv. El video transcurre en un puerto marítimo, donde los pilotos montan dos unidades de Rouser / Pulsar NS200 y dos RS200, siempre respetando el distanciamiento indicado por las marcas amarillas pintadas sobre el asfalto.
Para Bajaj, siempre es un buen momento para reforzar la imagen de su producto estrella, el que la posicionó a nivel mundial como todo un referente en el segmento sport Street. En las imágenes se puede observar, que por el momento la marca no tiene planes de realizarle un cambio generacional a la NS200, y es lógico, “equipo que gana no se toca” como reza la popular frase futbolera.
No obstante, no podemos dejar pasar la llamativa combinación cromática elegida para las NS200 protagonistas, cosa que no pasa en las RS200 del video que recurren a una paleta de colores ya conocida.
Las Rouser / Pulsar NS200 montadas por pilotos profesionales de stunt incluyen un esquema de pintura tricolor, con el rojo como principal protagonista, seguido por el blanco y el negro. El tanque y sus tapas laterales están acabados en un rojo mate que es acompañado por la gráfica “200” a los lados. Las vigas principales del chasis perimetral y las llantas de aleación de estas NS200 Fi lucen un blanco que resalta sus formas y otorgan sensación de mayor porte.
Por otro lado, la única diferencia que notamos con las NS de nuestra región son las asas de sujeción traseras, que abandonan el diseño doble (una por lado), dejando lugar a una pieza simple que recorre de lado a lado el colín.
Respecto a mecánica, suspensiones y frenos, la compañía india no declaró cambio alguno. De esta manera se mantiene el eficiente impulsor monocilíndrico de 199,5 cc, SOHC de 4 válvulas, encendido digital por triple bujía DTSi, refrigeración líquida e inyección electrónica. Recordemos que entrega unos 24,8 Hp a 8.500 rpm y un par máximo de 18,6 Nm a 8.000 rpm. Su tanque tiene una capacidad de 12 lts y totaliza unos 145 kg de peso en seco. En esta versión Fi, la NS200 equipa ABS delantero.
Seguramente, con esta campaña Bajaj audite la aceptación por parte de los usuarios de estos nuevos colores para así incorporarlo a su catálogo. Desde acá, le aseguramos su éxito ya que le imprime un poco de aire fresco a un producto que debido a su éxito se resiste a cambiar.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.