La nueva Aprilia Tuono 660 fue revelada en Patentes
Piaggio está apostando fuerte por las motos de peso medio y es por eso que ha desarrollado la saga 660. Ahora, conocé las patentes reveladas de la Tuono 660 que entrará próximamente en producción.
La naked deportiva de la marca italiana Aprilia, la Tuono 660 ahora está confirmada para la producción. La versión desnuda de la tan esperada Aprilia RS660 se mostró como un concept el año pasado, y estará propulsada por un motor bicilindrico en línea derivado del motor V4 de la superbike RSV4. El chasis, el motor y otras partes mecánicas tendrán pocos cambios respecto a la Aprilia RS660, pero se espera que la Tuono 660 tenga un “pulso” ligeramente diferente, produciendo 94 CV de potencia, en comparación con los 98 CV de la RS 660.
El concept presentado el año pasado es muy similar al diseño que llegará a producción, como lo muestran las últimas imágenes de patentes presentadas en la Oficina Europea de Patentes. Sin embargo, hay algunas diferencias muy pequeñas en las últimas imágenes que probablemente llegarán al modelo de producción. Los carenados en la parte inferior son más envolventes en los dibujos de diseño que en el concept. Lo que esto significa es que es probable que el modelo de producción venga con un sistema de escape un poco más grande.
Se espera que tanto la RS660 como la Tuono 660 sean motos compactas y livianas, pero también vienen con la tecnología de las “supermotos” de alta gama de Aprilia. Si bien ambos no pueden presumir de un rendimiento significativo en términos de potencia, se espera que sean dóciles y con potencia y par suficientes para que sean motos divertidas, tanto en ruta como en pista.
Se espera que se ofrezcan los últimos artilugios electrónicos como ABS en curvas, control de anti-wheelie, cambio rápido up & down, control de freno del motor y múltiples modos de conducción, incluidas dos configuraciones de pista. Se estima que la Aprilia RS660 alcance la producción a finales de este año, mientras que la Tuono 660 se presentará más adelante, entrando en producción para el 2021.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.