noticias |

La nueva versión futurista de Yamaha

Yamaha presenta en Taiwán una nueva versión de la Augur. Esta scooter llega con líneas muy futuristas y modernas y un equipamiento avanzado.

Todos sabemos por lo vivido en los últimos años y sobre todo este 2022 que a nivel mundial la economía y el mercado de motos están pasando un momento particular. Es por este motivo que las marcas deben buscar ser más efectivas a la hora de lanzar modelos para tener éxito en la comercialización de los mismos.

Yamaha Augur

En este sentido Yamaha parece haber encontrado la forma de tener éxito, el último tiempo le hizo honor al nicho de las scooter. Una muestra clara de este buen momento de Yamaha es la NMAX 155. 

Esta vez la marca japonesa va más allá y busca apostar fuerte en el segmento scooter. Quizás esta versión de la Augur sea la primera en adaptar el sistema de asistencia de luz inclinada de la marca. La temperatura de color del faro va cambiando automáticamente dependiendo de la luz de entorno que recibe, algo así como el brillo adaptativo, pero en marcha.

Esta  función exclusiva permite a los faros LED al combinar múltiples fuentes de luz, capaz de ir tornando la temperatura de más blanca a más amarillenta o cálida dependiendo del clima nublado o lluvioso.

El sistema se denomina Y-LLA (Yamaha Lean Light Assist). Se enmarca dentro del frontal en forma de flecha y una luz de posición en forma de estrella, por su forma de verla desde el frente.

Diseño

Encontramos un asiento de una sola pieza, y ciertos toques distintivos, distribuyendo el nombre ‘AUGUR’ por varias zonas de la moto, incluso cambiando la forma de brillar dependiendo del ángulo en que incide la luz.

Motor

Sigue usando el mismo monocilíndrico refrigerado por agua que ya conocemos de las NMAX155 y X Force. La moto también se equipa con un sistema de control de tracción y ABS,

Equipamiento

Cuenta con una pantalla TFT a todo color de 4,3 pulgadas, con navegación y conectividad smartphone. El equipamiento tecnológico se completa con sistema de llave inteligente y una toma USB 3.0 de carga rápida. Es compatible con la aplicación para smartphone Y-Connect TWN App, exclusiva para Taiwán.

Nueva yamaha Augur

revista lamoto digital

Por el momento este modelo solo se espera en Taiwán. Aún no está confirmado que llegue a Europa ni a América.