La Suzuki Bandit ya tiene su versión 150
La casa japonesa utiliza este nombre emblemático para una street de 150 cc, de cómoda postura de conducción y prestaciones destacadas. Conocela.
Con diferencias básicamente centradas en la ergonomía y comodidad para el uso cotidiano respecto a la GSX-S150 (que se comercializa por ejemplo en Colombia), la Suzuki GSX-150 Bandit es noticia por estos días ya que se lanzó en Asia la versión 2020.
La presentación internacional de la Bandit 150 data de 2018 en el GIIAS (Gaikindo Indonesia International Auto Show) en Yakarta – Indonesia, país de origen de esta street que se basa en la GSX-S150 y que se ubica por debajo de esta en el catálogo de la marca japonesa.
Esta interesante urbana de corte deportivo presenta un faro LED trapezoidal que le brinda una seña de personalidad respecto a su hermana GSX-S150 y un completo instrumental digital de diseño compartido con otros modelos de la firma. Esta versión 2020 recientemente presentada se ofrece en cuatro combinaciones cromáticas.
Respecto a la ergonomía, la Bandit 150 se destaca por un nuevo asiento de una pieza, que si bien no presenta diferencias en la altura asiento-suelo, ofrece mayor comodidad a piloto y pasajero gracias a un mayor tamaño y mullido. El segundo a bordo se beneficia también con la instalación de un asidero robusto y que es bienvenido para atar eventualmente alguna carga menor.
Respecto del motor, utiliza un moderno bloque monocilíndrico de 147,3 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Se asocia a una caja de 6 marchas y rinde unos muy buenos 19 Hp a 10.500 rpm que le permiten alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Cifras más que interesantes para un 150. Al igual que otras Suzuki de mayor envergadura, ofrece el “Easy Start System” el cual pone en marcha el motor con solo presionar el botón de arranque, sin necesidad de mantenerlo presionado.
Adelante equipa una horquilla convencional, mientras que un monoshock se encarga de la suspensión trasera. El chasis tipo cuna de acero proporciona un mejor equilibrio con el peso en vacío de 135 kg. Ambas ruedas están equipadas con frenos de disco, aunque no ofrece ABS ni siquiera en opción.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.