noticias |

La V85 TT ahora más viajera que nunca

Retrasada su presentación en nuestro país debido a la cuarentena obligatoria, esta Moto Guzzi suma una variante en su catálogo europeo, la Travel.

1366 2000 3

La Moto Guzzi V85 TT causó sensación desde el momento en el que apareció en el competitivo mercado europeo, por lo que esperamos un buen recibimiento aquí también y más aun atendiendo a la curiosidad que despierta en los usuarios argentinos. Y esa curiosidad en parte viene dada por ser la primera trail de Moto Guzzi, por su diseño clásico y por ofrecer un concepto totalmente diferente a lo que había en el mercado hasta el momento.

Ahora Moto Guzzi ha querido ir un paso más allá y ha dado vida a una nueva versión aún más viajera, denominada Travel, preparada y destinada para afrontar los grandes viajes, por cualquier tipo de terreno, gracias a una completa gama específica de accesorios y equipamiento.

1366 2000 5

revista lamoto digital

Todos los componentes que se ha añadido a la versión que está próxima a presentarse en nuestro país están disponibles en el catálogo de accesorios oficiales de la marca, pero en la Travel se montan de serie para que la moto salga preparada para recorrer el mundo desde el concesionario.

De esta manera, se incluye un parabrisas Touring más alto, capaz de ofrecer una mayor protección aerodinámica, y que amplía su tamaño en un 60% respecto al original. También dos maletas laterales realizadas en material plástico con inserciones en aluminio. La de la derecha ofrece una capacidad de 37 litros, donde cabe un casco integral, y la de la izquierda de 27,5clitros, por amoldarse a las formas del silenciador de escape.

Además, y como corresponde, las cerraduras usan la misma llave que el contacto de la moto. Ahora de serie se incluyen también puños calefaccionados, unos buenos aliados para combatir los días más fríos, que pueden ser manejados y ajustados desde la piña izquierda del manillar. Mientras, al equipo de iluminación se han añadido dos nuevas luces LED adicionales.

1366 2000 4

Todo este equipamiento extra que ofrece la versión Travel se completa con el sistema Moto Guzzi MIA, la plataforma multimedia que permite al conductor vincular su smartphone con la moto, ampliando las funciones del grupo de instrumentos.

Para darle un toque de distinción, la Moto Guzzi V85 TT Travel se ofrece en el exclusivo color “Sabbia Namib”, el chasis gris se combina con el color mate, mientras que el depósito de combustible y los paneles laterales se embellecen con gráficas específicas. La moto viene equipada de serie con los neumáticos Michelin Anakee Adventure.

En este contexto es difícil vaticinar su arribo a nuestro país, pero qué lindo sería, ¿no?