noticias |

Las 18 motos eléctricas de altas prestaciones

Está claro que la movilidad en el futuro va a ser eléctrica y que el modelo de negocio va a cambiar mucho en lo referente al mundo de la moto. Acá te dejamos 18 modelos para que vayas conociendo y tomes nota.

motos electricas

No es un secreto que últimamente todas las grandes marcas están invirtiendo muchos esfuerzos en el desarrollo de modelos electrificados, aunque por ahora solo Harley-Davidson se atrevió a poner en el mercado una moto de altas prestaciones empujada por un motor síncrono de imanes permanentes.

Si es cierto que BMW, Kawasaki o KYMCO mostraron cómo podrá ser su primera moto eléctrica e incluso la firma alemana nos permitió probar un prototipo bautizado como eRoadster, pero el resto de los principales fabricantes parece que prefieren reservarse y trabajan con mucho hermetismo al respecto. Sin embargo, todo apunta a que en los próximos salones de Colonia y Milán, que se celebrarán respectivamente a principios de octubre y de noviembre de este año, el número de nuevos modelos y de prototipos “eléctricos” que se van a mostrar va a ser elevado.

Te puede interesar
Yamaha E01: características y todo lo que tenés que conocer

Aprovechando este “hueco” y antes de que todas las grandes marcas pasen a la acción, en los últimos años surgieron una larga lista de “pequeños” fabricantes especializados en motos electrificadas de altas prestaciones. Un ejemplo a seguir es la firma italiana Energica que fue capaz de “colarse” en el Mundial de MotoE con la Ego Corsa, un campeonato estrenado en 2019 dentro de la estructura de MotoGP y en el que todos los pilotos participantes corren con el mismo modelo de moto.

Te puede interesar
Una de las motos eléctricas más rápida del mundo renació de la cenizas

También la californiana Zero Motorcycles es una marca muy consolidada en el mundo de las motos electrificadas y con vistas a 2020 pretende entrar de lleno en la clase máxima con la nueva SR F. Otra que está sorprendiendo por la solidez que adquirió y por la calidad de sus productos es Lighting Motorcycle, una firma también con base en California y con cerca de quince años de historia como Zero, una cifra considerable para unas marcas que solo fabrican motos electrificadas y que, por lo tanto, viven de ello.

Te puede interesar
¿La Honda Super Cub eléctrica existe?

Lo que queda claro es que el campo de las motos eléctricas de altas prestaciones está evolucionando muy rápido y lo que hoy es válido y actual, en muy poco tiempo se queda desfasado, por lo que los fabricantes invierten mucho dinero en desarrollo y a nada que piensan más de la cuenta en algo pierdes la oportunidad y tienen que volver a empezar. Donde más trabajo queda por hacer es en los temas del peso y de la autonomía.

Te puede interesar
Conoce las últimas tendencias en motocicletas eléctricas: sostenibilidad sobre dos ruedas

También se pone mucho empeño en rebajar el tiempo de recarga de la batería y en que los puntos de recarga sean cada vez más convencionales. Por supuesto, dinamismo y comportamiento son también muy importantes, y como podrás ver a continuación, y al igual que sucede con los modelos empujados por motores de combustión, en el mundo de las motos eléctricas se emplean distintos estilos tanto en estructuras de parte ciclo, como en lo que concierne a configuraciones de motor y diseños.

Te puede interesar
Kawasaki presentará sus primeras motos eléctricas: así son y llegarán muy pronto

Por estos motivos vamos a hacer un repaso de cómo se encuentra el tema en este momento el segmento de las motos electrificadas de altas prestaciones y que modelos son los más representativos….

HARLEY-DAVIDSON LIVEWIRE

harley davidson livewire

revista lamoto digital

BMW EROADSTER PROTOTYPE

bmw eroadster

KAWASAKI EV PROJECT

moto electrica 1

KYMCO REVONEX

moto electrica 2

ZERO SR/F

moto electrica 3

ENERGICA EVA RIBELLE

moto electrica 4

ARC VECTOR

moto electrica 5

BLACKSTONE HYPERTEK

moto electrica 6

CURTISS HADES 1

moto electrica 7

DAMON HYPERSPORT HS

moto electrica 8

HADIN PANTHER

moto electrica 9

LIGHTING LS-218

moto electrica 10

LITO SORA

moto electrica 11

NAWA RACER

moto electrica 12

OTTO BIKE MCR S

moto electrica 13

 

TARFORM SCRAMBLER

moto electrica 14

VERGE TS

moto electrica 15

VINS EV-01

moto electrica 16