noticias |

Las 4 mejores motos en la historia del MotoGP

Elaboramos un ranking con 4 de las mejores motos en la historia del Moto GP. ¿Coincidís?

El Campeonato Mundial es una de las competiciones más apasionantes del motociclismo a nivel internacional, de hecho es una de las disciplinas que ha liderado el mundo de la apuesta en deporte a motor. A lo largo de la historia hemos observado una enorme cantidad de motos que deslumbraron a los espectadores y apostadores de todas las plataformas. A continuación conoceremos las mejores cuatro motos de todos los tiempos.

motogp

Todos sabemos que cualquier motor necesita de un buen piloto para ser aprovechado, las motocicletas por sí solas no garantizan el éxito. Los equipos de trabajo y las marcas apuestan por los mejores pilotos, pero también buscan hacer valer cada centavo invertido para que las motos sean decisivas en los desafíos dentro de la pista.

MV Agusta 500-4

agostini read 1973 mv agusta 500

revista lamoto digital

Esta máquina de competencia fue diseñada en el año 1974 para suplir la partida del histórico piloto italiano Giacomo Agostini a Yamaha, una de las principales marcas rivales. Con la MV Agusta 500 de cuatro cilindros, el británico Phil Read logró su bicampeonato en esa temporada relegando a Gianfranco Bonera al segundo puesto.

La constructora trabajó en los 4 cilindros para mejorar los 3 que tenía la versión anterior. La moto ya era reconocida por todos como una de las mejores del mundo, pero esta actualización terminó de confirmarlo.

Suzuki RG 500

suzuki rg 500 sheene barry

Con este motor, Barry Sheen alcanzó en 1977 el récord de velocidad media del MotoGP, que hasta el momento persiste sin ser superado por ninguna otra moto. El promedio en el circuito de Spa-Francorchamp (Bélgica) fue de 217 km/h, un número impresionante para aquella época que nunca volvió a ser alcanzado, ni siquiera con los avances tecnológicos actuales.

El propulsor de la Suzuki RG 500 era cercano a los 120 CV, contaba con 11.000 revoluciones por minuto, además de presentar una banda de potencia superior a cualquier otra. La constructora japonesa estuvo en el centro de la escena toda la temporada y logró 7 lugares entre las primeras 10 posiciones del MotoGP al final del campeonato mundial.

Yamaha YZR500 OW48

Yamaha YZR500 kenny roberts

En 1980, Yamaha apostó por su modelo OW48 para dar un salto de calidad y lo logró. Esta motocicleta tenía 20 CV más que la versión anterior de 1975, sostenía las 11.000 revoluciones por minuto, pero alcanzaba una velocidad de 298 km/h, 26 kilómetros más que la OW23.

Con este motor, el estadounidense Kenny Roberts obtuvo su tercer campeonato en fila en 1980, por detrás de él quedaron ubicados su compatriota Randy Mamola y el italiano Marco Lucchinelli, que en la siguiente temporada le arrebataría el título.

Honda RC211V

Honda RC211V valentino rossi

Esta moto fue diseñada de cara a la temporada 2003, para esta época ya no quedaban motocicletas de dos tiempos en lo que empezaba a conocerse como MotoGP. Con un motor de 5 cilindros y una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora.

Fue conducida por Valentino Rossi, que en aquel momento empezaba a forjar una trayectoria que lo terminaría convirtiendo en leyenda. En 2003, con la Honda RC211V se consagró campeón con una buena distancia respecto a su rival español Sete Gibernau.