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Las flechas se actualizan, ¿habrá 250 cc?

En Europa, ya se venden la gama 2020 de las on-road de Husqvarna con muchos cambios, tanto en 401 como en 701. Por otra parte, el fabricante sueco desembarco en India. Te contamos con qué modelos lo hizo.

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Desde su presentación mundial a finales de 2017, las familias Vitpilen y Svartpilen de Husqvarna han causado una auténtica revolución en el segmento de las nakeds medias. Su radical y original diseño no dejan a nadie indiferente, pero lo que es indiscutible es que la firma hizo acto de presencia en el segmento de Street con dos modelos que estéticamente no se parecían a nada de lo conocido. Esta originalidad también es aplicable a su filosofía, que nos ofrece un nuevo punto de vista de lo que deben ser unas naked urbanas y, a la vez, extremadamente divertidas por rutas y fuera de ella.

Su concepto minimalista, ultra-ligero y compacto, sumado a unas partes ciclo con componentes firmados por primeras marcas como WP en suspensiones o Brembo en frenos, han demostrado una sintonía total con sus livianos y resistentes chasis multi-tubulares de acero. Por su puesto, para dar vida a los distintos modelos, se necesitó de temperamentales mecánicas que, gracias a sus potencias de 44 CV para las versiones 401 (373 cc) y de 75 CV para las 701 (692 cc), les otorgan una personalidad y un comportamiento altamente deportivo.

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Como siempre, cada una de estas familias mantiene su inconfundible identidad entre la deportividad de la Vitpilen y el potente estilo scrambler de las Svartpilen. Para el 2020, las Vitpilen 701 y Svartpilen 701 vienen equipadas con estriberas mecanizadas de serie, como muestra de una calidad superior y una gran atención a los detalles. Además, también presentan un nuevo acabado de pintura y gráficos de alta calidad, así como unas llantas de rayos cruzados de 17″ (de 18″ delante en la Svartpilen) que les confieren un aspecto más auténtico.

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Mientras, en lo que se refiere a las Vitpilen y Svartpilen 401, aparte de la incorporación de un nuevo sub-chasis desmontable más largo, una novedad a destacar es el asiento trasero más espacioso que llega para solucionar uno de los puntos más discutidos de las primeras versiones. De este modo, se optimiza el confort del pasajero a la vez que se mejora la calidad de imagen, a través de unos nuevos acabados pintados de alta calidad, con sutiles detalles en plata y bronce que lucen de forma excelente en sus angulosas líneas.

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Pero en Oriente, las presentaciones son muy distintas, ya que la Svartpilen 250 y la Vitpilen 250 son los primeros productos del fabricante sueco de motos que se estrenan en el mercado indio. Ambas naked comparten su base y su motor con el 250 de la Duke de KTM. Por lo tanto, la Svartpilen 250 y la Vitpilen 250 están construidas alrededor de un chasis multi-tubular de acero que está atornillado al subchasis. La suspensión está confiada a una horquilla invertida (WP desde ya) y un monoamortiguador ajustable con precarga del resorte.

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Las especificaciones del motor son similares a las del KTM 250 Duke, y los modelos Husqvarna de un cuarto de litro utilizan un motor de 248 cc, monocilindrico, refrigerado por líquido que ofrece 29,6 CV de potencia y 24 Nm de par. El motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades. La potencia de frenado está asegurada con disco para ambos ejes, mientras que la seguridad está a cargo del ABS de doble canal.

Si bien las bases y las especificaciones del motor son idénticas, el estilo es diferente en ambas motos. Tal como sucede con nuestras conocidas 401, la Svartpilen 250 presenta un estilo inspirado en scrambler, mientras que la Vitpilen 250 tiene un diseño café-racer.

¿Creen que las flechas de ¼ de litro podrían funcionar en regiones como la nuestra?