Las motos custom del momento que llegan a la región: ¿qué se sabe?
El posible desembarco de esta firma genera fuertes expectativas. ¿De qué marca se trata? ¿Dónde ofrecería sus motos?

El segmento de las motos custom en Sudamérica podría sumar un protagonista de peso: Benda Motorcycles. La marca china evalua su llegada a Brasil, luego de que registrara oficialmente su marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en enero de 2026.
Este trámite, otorgado a Hangzhou Saturn Power Technology -empresa matriz de la firma-, fue confirmado recientemente por distintos medios. Si bien es cierto que un registro de marca no garantiza un debut inmediato en los concesionarios, da un indicio de planificación. Además, este tipo de movimientos legales precede a las operaciones locales. Por el momento, no existe una confirmación oficial.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Quién es Benda y cuál es su propuesta

Fundada en 2016, Benda surgió con el ambicioso objetivo de convertirse en un referente mundial en diseño y experiencia de conducción. En menos de una década, la compañía logro estructurar sus propias divisiones de motores y creó varios centros de investigación y desarrollo tanto en China como en Europa, y esto le permitió ampliar rápidamente su catálogo.
En la actualidad, Benda tiene una presencia comercial que se extiende por decenas de regiones, incluyendo no solo motocicletas, sino también vehículos todoterreno.

La estrategia de la marca se sostiene sobre dos pilares: la estética industrial disruptiva y el desarrollo independiente de sus plantas motrices. Sus plataformas de combustión cubren un amplio espectro que va desde los 125 cc hasta los 1000 cc.
Este abanico de ofertas en cuanto motos de distintas cilindradas le permite a Benda atraer tanto a motociclistas que buscan su primera unidad como a usuarios experimentados que demandan mayores prestaciones, siempre bajo un concepto de diseño visual impactante y tecnología aplicada a la movilidad contemporánea.
Las novedades de Benda

En la actualidad, Benda cuenta con dos plantas de producción en China, una en el norte y otra en el sur. Además, es reconocida como centro provincial de investigación y desarrollo. Con equipos avanzados de simulación, diseño y fabricación, Saturn Power se consolidó como un actor importante dentro de la industria.
A nivel internacional, la marca china reforzó su expansión con una presentación masiva en el último Salón EICMA de Milán. Bajo el lema «Expedición sin límites», la firma exhibió un despliegue de 12 motocicletas y siete vehículos todoterreno. Lo más relevante fue que más de la mitad de estos modelos hicieron su debut mundial en dicho evento, marcando la participación más ambiciosa de la empresa hasta la fecha en la cita más importante del mundo de las dos ruedas.

Dentro de este catálogo, destacaron tres modelos que definen la capacidad técnica de la marca. La Dark Flag 950 se posiciona como una cruiser de alto vuelo con un motor V4 cercano a los 1.000 cc, capaz de entregar 108,8 CV. Por otro lado, la Rock 707 introduce sofisticación técnica con su suspensión electrónica de doble cámara y un embrague electrónico que prescinde de la palanca manual.
Finalmente, para el segmento de entrada, la marca china ofrece la Benda Rock 250 CVT. Este modelo propone una solución urbana con transmisión automática y seguridad activa, con el que reafirma el objetivo del fabricante asiático de ofrecer un producto que logre combinar alto rendimiento con un estilo expresivo para las nuevas generaciones de motociclistas.
