noticias |

Las preocupantes cifras de Harley-Davidson: ¿cuántos millones pierde la marca por sus motos más moderna?

Harley-Davidson presentó su informe anual de ganancias. ¿Cómo le fue a la marca de Milwaukee?

Harley-Davidson LiveWire S2 Mulholland

Harley-Davidson presentó los resultados financieros de su división eléctrica LiveWire correspondientes al ejercicio 2025, y no fueron los más alentadores. Te contamos los detalles.

Si bien hubo un aumento en las cifras de ventas, la rentabilidad de la casa de Milwaukee aún no es una tranquilidad para los directivos de la firma estadounidense en cuanto a su división de motos eléctricas.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Kawasaki superó a Harley-Davidson en este importante mercado

¿Cuánto dinero perdió la división eléctrica Harley-Davidson en 2025?

LiveWire

Según el reciente informe de la compañía, la marca cerró el año pasado con unas pérdidas operativas de 75,5 millones de dólares. Si bien esta cifra es elevada, representa una mejora del 32% en comparación a los 110 millones de dólares perdidos en 2024.

Esta reducción del déficit operativo responde a una estrategia de optimización del gasto, lo que permitió un impacto negativo menor. Pero la facturación total del ejercicio se situó en 25,7 millones de dólares, lo que supone una caída del 3% en los ingresos.

LiveWire

En cuanto al volumen de ventas de la marca más moderna de Harley-Davidson, las cifras invitan a la reflexión sobre la adopción de estas tecnologías. Durante todo 2025, LiveWire comercializó 653 motocicletas a nivel mundial, apenas 41 unidades más que las 612 registradas el año anterior, lo que se traduce en un crecimiento del 7%.

A pesar de estos números discretos, la compañía presume de ostentar el 70% de la cuota de mercado en los Estados Unidos dentro del segmento de motos eléctricas de carretera con una potencia superior a los 50 cv. Sin embargo, desde el sector estiman que este dato de liderazgo se ve favorecido por la escasa competencia directa en ese nicho específico de mercado.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Antes de su lanzamiento, se conocieron detalles de la gama 2026 de Harley-Davidson

El éxito de las dos ruedas infantiles y la expansión europea

Harley-Davidson LiveWire

En contrapartida a la resistencia que presentan los motociclistas del grupo de los más puristas frente a los modelos eléctricos de alta potencia, el segmento infantil reveló un desempeño sobresaliente. STACYC, la marca de bicicletas eléctricas infantiles de la firma norteamericana, vendió 21.141 unidades en 2025, con lo que logró un incremento del 15%.

Con miras hacia nuevos horizontes que permitan revertir las cifras negativas, LiveWire ha iniciado su desembarco en cinco nuevos mercados europeos: Polonia, Portugal, Finlandia, Bélgica y Luxemburgo. El objetivo es testear si la demanda de vehículos eléctricos de dos ruedas en el Viejo Continente responde con mayor dinamismo que en el mercado de los Estados Unidos.

¿Qué espera Harley-Davidson para este 2026?

Harley-Davidson Fat Boy Gray Ghost: claves para entender su exclusividad

La hoja de ruta de la compañía para el futuro inmediato se centra en la nueva plataforma S4 Honcho, cuya producción está prevista para la primavera de 2026. Harley-Davidson confía en que este nuevo modelo logre conectar finalmente con el público general y dinamice las ventas minoristas.

Para respaldar esta transición, la empresa se propuso poner en marcha un plan de recaudación de capital de hasta 50 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones. Por su parte, Karim Donnez, director ejecutivo de LiveWire, se mostró optimista tras los resultados del cuarto trimestre de 2025. De esta manera, asegura que buscarán «continuar con este impulso positivo hacia 2026 mientras nos enfocamos en mejorar la rentabilidad».

Pese al entusiasmo de la dirección de Harley-Davidson, las previsiones para el presente año mantienen la cautela: se estima que las pérdidas operativas volverán a situarse en una horquilla de entre 70 y 80 millones de dólares, confirmando que el camino hacia la rentabilidad eléctrica sigue siendo una apuesta de largo aliento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Sometieron a esta Harley-Davidson a un experimento destructivo y el resultado sorprendió a todos