Las tres claves por las que esta moto trail es una gran opción de compra
Esta moto del segmento se posiciona como el modelo trail insignia de la marca italiana. Te contamos los detalles.

Cuando Morbidelli se lanzó como marca en la Argentina en junio del año pasado presentó cinco modelos de scooters y motos entre los 150 cc. y los 1000 cc. Claramente la más grande de ellas, la T1002VX se destacó sobre el resto como el buque insignia de la marca. Y condiciones no le faltan.
Se trata de una maxi trail de 997 cc. y motor en V, algo que la distingue en el segmento, equipada full y con un precio muy competitivo desde su lanzamiento y que aún se mantiene en esa sintonía. La Morbidelli T1002VX llega en un momento clave de las motos pensadas para los viajes largos y las travesías exigentes.

Las marcas tradicionales que siempre tuvieron una buena oferta en ese terreno la reforzaron, como por ejemplo Honda con la NX500 y la Transalp o BMW con la R1300GS, y las más emergentes apuntaron sus cañones al mismo nicho, como el caso de Voge con la DS800 Rally o la DS900X, o la CF Moto 800 MT, solo por mencionar ejemplos. Moto Morini incluso acaba de anunciar el precio para la X-CAPE 1200, su trail más grande. Opciones hay para todos y por eso vale la pena repasar cuáles son los aspectos clave de la Morbidelli T1002VX.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Equipamiento de la Morbidelli T1002VX
Sin dudas uno de los principales atractivos de la Morbidelli T1002VX es el nivel de equipamiento con el que viene de serie. Modos de conducción, parabrisas regulable, puños y asiento calefaccionados, control de tracción, sistema de frenos ABS pro Bosch, cubre cárter de aluminio, defensas, control de velocidad crucero, bluetooth e iluminación full led con DRL y un top case Shad semirrígido de 50 litros.

Más allá del hecho de contar con todos los chiches, la mayor ventaja de esto es que la T1002VX viene lista para la aventura. Y esto es un gran plus para alguien que decide pegar el salto a la alta cilindrada y no tiene que pensar en varios accesorios que muchas veces no vienen incluidos de serie, como por ejemplo la protección del motor. Algo muy necesario si pensamos en algo tan básico como hacer un camino de ripio. Otro aspecto central es el alto nivel de confort si pensamos en pasar varias horas arriba de la moto y con condiciones climáticas adversas. Ahí los cubre puños, la calefacción y el parabrisas van a ser aliados.
Morbidelli T1002VX: primeras sensaciones sobre la nueva moto trail que llegó al mercado
El motor bicilíndrico en V de la Morbidelli T1002VX
El bicilíndrico en V de 997 cc. de la Morbidelli T1002VX es claramente un distintivo dentro de la marca. Una configuración así también tienen la Suzuki V-Strom 1050 DE y Moto Morini X-CAPE 1200.

Si la comparamos con la V-Strom, que es de 1037 cc., está bastante más abajo en potencia. Son 89 CV a 7.750 de la Morbidelli versus 106 de la Suzuki. Pero eso no significa que la T1002VX sea lenta. Todo lo contrario, con 95 Nm de torque a 5.000 rpm, es una moto que se mueve con mucha agilidad y su velocidad crucero está en torno a los 120 y 130 km/h, las máximas en la mayoría de rutas y autopistas del país. Además de mantener una velocidad constante con vientos en contra, le queda muchísimo resto para hacer sobrepasos con facilidad. La marca declara una velocidad máxima de 198 km/h.
El consumo está en torno a los 6 litros cada 100 km/h, sin exigirlo demasiado y en modo standard. Los otros son Sport, Off road y Rain.
El lado off road de la Morbidelli T1002VX

La Morbidelli T1002VX cumple con todo lo necesario para hacer un viaje por la ruta. Pero, ¿qué pasa si nos salimos del camino? Y acá hay un punto donde sorprende. La robustez y el control en caminos de tierra y barro que demostró esta moto de 265 kilos son otro buen argumento si estamos pensando en hacer travesías más aventureras.
Las razones pueden ser el chasis de cuna doble que le aporta un muy buen equilibrio para sus dimensiones combinado con las suspensiones KYB de horquilla telescópica adelante y que es ajustable en las dos ruedas. El despeje de esta moto es de 190 mm. y la altura del asiento de 820 mm. Es una moto que está bien para una persona de 1,75 m. e ideal para los de 1,80 m., un público que a veces reclama asientos más altos.

Otros puntos que le dan un plus en el off road son las cubiertas Pirelli Scorpion Rally y las llantas de rayos reforzadas y sin cámara. Así la experiencia en terrenos difíciles se vuelve más fácil de lo esperado.
La Morbidelli T1002VX se vende a un precio de lista de $ 23.732.800 con un descuento en febrero de 2026 que la deja en $ 21.190.000 al contado. ¿Crees que es una moto para vos?

