noticias |

Lifan Motos llegó a Argentina: ¿Cómo es su gama de modelos?

De la mano de Famly, Lifan Motos arribó oficialmente a la Argentina con un line-up más que interesante que dará pelea en varios segmentos.

En un evento que tuvo lugar en el predio de Arawak, en Cardales, Lifan Motos anunció su llegada oficial a nuestro país y presentó su línea de motos con opciones para cada segmento y de diversas cilindradas. Un evento que contó con la presencia de los altos directivos de la marca y un público mayor al esperado en la fresca mañana del viernes.

El evento en sí se llevó a cabo en el predio “Arawak”, conocido por sus cómodos salones y sus dos pistas para pruebas Off y On Road, ideales para llevar a cabo acciones de Test Ride. Esta fue la parte más atractiva del evento, ya que pudimos tener una breve toma de contacto con algunos de los modelos Lifan presentados.

El evento

La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista Patricia Peréz, acompañada por el reconocido conductor y especialista Ing. Gustavo Morea. Juntos, captaron inmediatamente la atención de todos los invitados a medida que iban presentando los 9 modelos que trajo Lifan a nuestro país.

Lifan Motos en Argentina

La cuota artística la puso el grupo de danza y performance “Yako”, quienes con destreza y mucho ritmo descontracturaron con bailes intermedios dándole a la presentación una dinámica que completó el ambiente festivo que se vivió en el predio de Cardales.

Te puede interesar
Yamaha en el Japan Mobility Show: inteligencia artificial y prototipos casi de ciencia ficción

Los modelos Lifan

Desde su tope de gama actual, hasta los modelos para todos los días, los segmentos modelos elegidos por la marca Lifan para la etapa de lanzamiento son:
  • Lifan KP 350 (Naked)

Utiliza un motor bicilíndrico en línea de 350cc, equipado con inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida, capaz de generar 28 HP a 8.500 rpm y 24 Nm a 4.500 rpm. Es sin dudas la gran apuesta de la marca para nuestro país y se nota al revisar su parte ciclo: horquilla invertida y monoshock para las suspensiones, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble disco delantero de 315 mm y disco trasero de 275 mm para los frenos, sumado al respaldo del ABS de doble canal.

Te puede interesar
Resumen semanal: Bajaj, Kawasaki, Royal Enfield y más

Lifan Motos en Argentina

revista lamoto digital

  • V 16 (Custom)

Lo más llamativo de este modelo es su diseño bien custom y el motor bicilíndrico en V de 250cc refrigerado por aire y con inyección electrónica, que eroga hasta 19 HP a 8.000 rpm y un par motor de 19,0 Nm 6.000 rpm. También utiliza discos para los frenos y cuenta con ABS de doble canal, por lo que la seguridad no faltará a la hora de encarar la ruta.

Lifan Motos en Argentina

  • KP 200 M (Café Racer)

Este segmento que está de moda suma un nuevo competidor en nuestro país, y en este caso se trata de una moto monocilíndrica de 200cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, que genera 18.5 HP a 8.000 rpm y 16 Nm a 6.500 rpm. Su diseño recuerda a las café racer del siglo pasado, con la mítica correa «sujetando» al tanque de combustible.

Te puede interesar
MOTOS USADAS: Continua el liderazgo de Honda

Lifan Motos en Argentina

  • Lifan XP 200 (On/Off)

Ideal para todos los días en la ciudad y escaparse del asfalto por un rato los fines de semana. Utiliza un motor monocilíndrico carburado de 200cc, refrigerado por aire, capaz de entregar 16HP a 8.000 rpm y 13,8 Nm de par a 6.500 rpm. 

Lifan Motos en Argentina

  • KP 200 T (Touring)

Otro de los platos fuertes del evento. Se trata de una trail asfáltica de baja cilindrada, ideal para quienes se quieren sumar al turismo e iniciar por algo tecnológico. Incorpora el mismo motor de la Café Racer, aunque en este modelo cambian un poco las cifras: 17HP a 8.000 rpm y 16,5 Nm a 6.500 rpm.

Lifan Motos en Argentina

  • KPV 150 (Scooter ADV)

De lo más atractivo del lanzamiento, ya que compone una propuesta más que interesante en un segmento casi inexistente en nuestro país. Diseño agresivo y aptitudes off-road son sus características más destacadas, impulsadas por el moderno motor monocilíndrico de 150cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, que genera hasta 12 HP a 8.000 rpm y 11.5 Nm a 6.000 vueltas.

Lifan Motos en Argentina

  • LF 150 (Street)

Te puede interesar
Lo nuevo de CFMoto en EICMA: ¿Qué es MTX y cómo será el motor tricilíndrico?

Llega para competir dentro del nutrido segmento street de 150cc, y representa una opción más que interesante para quienes buscan una moto para trabajar todos los días, para dar sus primeros pasos arriba de una moto o bien para moverse entre el tráfico urbano sin problemas.

Lifan Motos en Argentina

  • LF 150 T (Scooter)

Ideal para atacar la ciudad todos los días, ya sea para trabajar o desplazarte de un lado a otro, llegará al segmento más elegido en Argentina por el público. Utiliza un monocilíndrico carburado de 150cc y refrigerado por aire, que entrega cifras como 8.5 HP a 7.000 rpm y 9,6 Nm a 6.500 rpm.

Lifan Motos en Argentina

  • LF 125 (Crossover CUB)

Una cub con aires de Enduro, lista para afrontar cualquier terreno que se le presente. Incorpora un monocilíndrico carburado de 125cc, capaz de entregar 8 HP a 7.500 rpm y 8.5 Nm a 5.000 vueltas de motor.

Lifan Motos en Argentina

Te puede interesar
Honda y Transformers juntos? Mirá este modelo de 100 CV

Posventa

Quizás la duda más importante que suele haber cuando una marca nueva de vehículos entra al mercado argentino es: ¿Y qué pasa con los repuestos y la postventa? Este fue uno de los puntos a los que más atención le prestó Famly junto a Lifan de cara al lanzamiento comercial.

Cada moto Lifan será entregada con un código QR único con el que cada cliente podrá saber todo de su moto: si la garantía de fábrica fue activada o no, verificar que se haya declarado el service de su moto y podrá enterarse cuándo lo llame el concesionario para realizar otro service. Además, tendrá en su celular todos los manuales de la moto y, más importante, accederá a la tienda virtual de repuestos de LIFAN con un amplio stock asegurado por la firma.

Lifan Motos en Argentina