Llega un esperado modelo de Honda a China ¿Qué te parece esta versión retro?
Luego de una larga espera apareció en china la nueva versión de la CL300, la nueva scrambler de Honda.
Si hablamos de la CL300, va de la mano con la CL500 de Honda, motos de las cuales venimos hablando hace mucho tiempo. En esta ocasión continua con la linea de parentescos la Honda CL 300, versión retro de la CMX 300 Rebel, la scramble “hermana menor” de la CL 500.
La nueva versión CL300 de la Rebel emula los mismos pasos que tuvo la CL 500. Las pequeñas ruedas de 16 pulgadas de la cruiser se han cambiado por una delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17 pulgadas. El bastidor auxiliar del asiento de crucero de baja altura se cambia por uno más alto. Un asiento largo y plano reemplaza el diseño estilo silla de montar del Rebel, y un nuevo tanque reemplaza el diseño estilo crucero usado en el Rebel.
Además genera 25.7 hp y pesa 172 kg mojado, con una velocidad máxima de 78 mph.
Versiones
Este modelo cuenta con dos versiones. En principio un modelo básico, sin adornos y con el mismo aspecto despojado, mientras que el otro se inclina hacia el tema de la scrambler con una cubierta de faro que imita un tablero de números delantero, un tablero de números lateral (solo a la izquierda, como el el escape está en camino a la derecha) y protectores de manos. El CL250 del mercado japonés se ha mostrado de forma similar, con la adición de un guardabarros delantero de alto nivel, y sabemos que cuando el CL500 llegue al mercado, también se ofrecerá con kits adicionales opcionales para darle un aspecto parecido.
Venta en Europa
Por el momento no llegará a Europa. Aun así esta moto recientemente pasó los controles de motor del Euro5, por lo que no hay una barrera obvia para que el CL300 esté disponible en el viejo continente si hay demanda por parte de los clientes. Hasta se puede optar que sea competencia de la Royal Enfield Scram 411, que tiene una fracción menos de potencia a pesar de una mayor capacidad.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.