noticias |

¿Llegará la KTM 250 Adventure?

La KTM 250 Adventure reúne muchas cualidades de la 390 a un precio más contenido. Conoce sus características y cuándo estará disponible para su venta.

ktm 250 3

A fines de 2019, KTM Argentina confirmó el lanzamiento local para este 2020 de la 390 Adventure y dejó entrever la presentación de la KTM 250 Adventure, también en su variante aventurera. Esta noticia, si se quiere, pasó desapercibida dada la gran novedad que suponía la 390, una moto muy esperada en muchos y muy importantes mercados internacionales. Lógicamente, la pandemia traerá consigo muchas reprogramaciones de lanzamientos, por lo que hoy aventurar una fecha concreta sería impreciso.

¿Querés COMPRAR una KTM al mejor precio? Dejá tus datos acá

Te puede interesar
Otra Adventure de origen indio

Lo que sí tenemos claro, es que la 390 Adventure arribará por estas pampas a un precio muy competitivo, teniendo en cuenta sus rivales y su nivel de equipamiento, razones por las cuales ya se la plantea como el referente indiscutido del segmento. Pero, ¿Qué pasa con la 250 Adventure?

ktm 250 1

revista lamoto digital

A nuestro criterio, es una moto a tener muy en cuenta también. Desde ya porque tendrá un costo más contenido, resignando algo de potencia y equipamiento, pero conservando muchos componentes y atributos de la 390; y si se quiere, con una mayor polivalencia para el uso cotidiano por el simple hecho de contar con un motor no tan nervioso, de menor consumo y más dócil para pilotos de menor experiencia. Al igual que la 390 Adventure, el 250 Adventure funciona con el mismo motor que su hermana naked: la 250 Duke. Ambas comparten el motor monocilindrico de 248.8 cc, refrigerado por líquido, que genera 30 CV y ​​24 Nm.

Te puede interesar
KTM 250 Adventure vs 390: ¿vale la pena su compra?

El chasis multitubular de acero, el subchasis y las llantas de aleación serán las mismas que las de la 390 Adventure, al igual que el ángulo de dirección de 63.5 grados. KTM también usará las mismas medidas de neumáticos, con 100/90-19” adelante y 130/80-17” detrás. Sin embargo, los 250 estarán calzadas con neumáticos sin cámara MRF Mogrip Meteor FM2 en lugar de los neumáticos Continental de la 390. La horquilla delantera WP Apex de 43 mm de la 250 no será ajustable, y en la parte trasera, el monoshock WP Apex solo tendrá el ajuste de precarga. El recorrido de la suspensión (170 mm delante / 177 mm detrás) también será idéntico al de la 390 Adventure.

Te puede interesar
Con precio «confirmado», analizamos la KTM 250 Adventure

ktm 250 2

Recordemos, que a la 390 Adventure se la valora mucho por ser una de las motos con más funciones por su precio, y varias de estas características son incluso las primeras del segmento. Si bien KTM no ha revelado las especificaciones de la 250 Adventure, lo que sí sabemos es que la moto contará con ABS off-road y se espera que tenga la misma pantalla TFT que su hermano mayor. Lo que queda por ver y resulta poco probable por un tema de mantener la moto competitiva, es que disponga del cambio rápido, el ABS en curvas y el sistema de control de tracción. Otra gran diferencia será el uso de un faro halógeno en lugar de la configuración de LED completo, tal como lo hemos visto con las Duke 250 y 390.