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Llegó la Yamaha FZ 3.0: ¿qué cambios incorpora?

Yamaha presentó a su actualizada FZ-FI 3.0 y te contamos con qué cambios llegará al mercado respecto al modelo que ya conocemos.

Una de las presentaciones que llamó la atención fue la Yamaha FZ 3.0, un modelo que lanzó la firma japonesa hace poco tiempo y que llega a nuestro país para renovar la oferta en baja cilindrada y evolucionar a la conocida FZ que tenemos hace ya varios años.

Yamaha FZ-S 3.0

Además de algún detalle estético menor, la FZS-FI se destaca por incorporar el llamado Yamaha Motorcycle Connect x, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

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Siguiendo con las mejoras introducidas en la versión 3.0, debemos nombrar la incorporación de un nuevo faro LED que mejora notablemente su desempeño y que la emparenta a su hermana mayor, la FZ25 -dicho sea de paso, la Yamaha FZ25 ahora incorpora ABS delantero-.

Yamaha FZ-S 3.0

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En cuanto a equipamiento, la renovada FZ cuenta ahora con un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible. Yamaha también ha trabajado para reducir el peso de la nueva FZ. Con 135 kg, el modelo actualizado es 2 kg más ligero que su versión precedente. Si bien no es una reducción significativa, compensa la mínima pérdida de prestaciones que tuvo el impulsor cuando se lo actualizó a la exigente norma anticontaminación BS6.

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Asimismo, Yamaha asegura haber trabajo sobre el silenciador de escape para mejorar su sonido. En el plano estético y para reforzar el look deportivo del modelo, incorporó una quilla inferior, además claro de otra paleta cromática disponible y de un nuevo logo en 3D.

Yamaha FZ-S 3.0

El asiento es otro de los cambios recibidos en esta versión 3.0 de la FZ. Ahora, el mismo es de una pieza de niveles diferenciados y ofrece (según la marca) una mayor comodidad para el acompañante, con una superficie 16% más grande y 5 mm extra de altura para asegurar un mayor mullido del sillín.

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En cuanto al impulsor, Yamaha actualizó su motor Blue Core para que se ajustara a la exigente norma BS6. Sigue siendo el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.