Los 7 TOCs que nosotros tenemos con las motos y seguro vos puedas tener también
Cada uno tiene sus mañas o TOCs a la hora de conducir una moto: te contamos cuáles son las nuestras.
Todos tenemos nuestras mañas, a las que coloquialmente llamamos TOCs, usualmente dejando de lado su connotación real: un trastorno obsesivo-compulsivo que clínicamente tiene su respectiva seriedad, aunque pertenece en otro sentido más laxo a un lunfardo que nos es propio. A esto último apuntamos nosotros con el último video que hemos realizado, así como también el artículo que están leyendo: los TOCs que tenemos con relación a las motos.
En un nuevo Streaming de La Moto, Ariel Di Stefano y Nicolás Peritore contaron cuáles son sus TOCs con relación a sus vehículos de dos ruedas. Este último explicó que es una temática que le surgió luego de que uno de sus colegas le lanzara una mirada extraña: «El otro día, que fuimos a un evento, me hizo sentir mal. Entonces nada, me disparó el tema«.
7 TOCs que vos también podés tener con tu moto
Fue Ariel quien empezó con su TOC más fuerte: el colgante del llavero. «Yo uso la llave de la moto colgada con un llavero, así que tengo que pasar bien y trabar bien el colgante donde está agarrado al espejo, lo tengo que chequear y tengo que ver que la tensión esté… Parece un acto de ingeniería«, contó gestualizando cada paso. Nico le dio su parecer, con solución de por medio: «La cinta no es mi onda, incluso cuando me dan motos de prueba con cinta, se la saco«. Corta la bocha.
El TOC más poderoso de Nico, en tanto, es el de la medición del consumo. «Me da vergüenza«, adelantó casi excusándose por lo que estaba a punto de mencionar. «Llego a la estación de servicio pongo el Trip en cero y me pongo a calcular el consumo. Ya sé cuánto consumen al milímetro«. Ari, lejos de transmitirle calma, lo retrucó: «¿Si se te va de lo que tenías planificado te empiezas a preguntar por qué?«. La respuesta fue casi una no-respuesta: «Con el tema del consumo ya no miro el medidor de combustible, yo sé que el Trip está en tanto y bueno, sé que puedo tirar 50 kilómetros más indistintamente de lo que me marca«.
Dentro de lo que al instrumental refiere, Ari arrojó un TOC que muy probablemente sea el de la mayoría: «No puede estar fuera de hora el tablero, me obsesiona a tal punto que si sé que son 8:30 y me dice 8:38, agarro el celular; chequeo; lo ajusto«. Nico sumó otro que muchos podrán compartir: «La limpieza. Casi obsesivo te diría, si llega el fin de semana, a limpiar vehículos«. Incluso subió la apuesta: «Me voy de viaje y a mí me gusta salir con la moto inmaculada, sabiendo que en 50 kilómetros o menos va a estar hecha una porquería«.
Ariel sumó que siempre sube a la moto el mismo lado, el de la muleta, mientras que Nico añadió un sello propio: «Antes de subir a la moto, pegarle una vuelta 360 rápida, en busca de alguna pérdida de fluidos o si alguno no te hizo una maldad«. Finalmente, coincidieron en tantear cada mañana los neumáticos, para corroborar que la presión esté bien.
Se habló además de controlar los espejos, máxime cuando nos subimos a una moto que no es nuestra. Por otra parte, en los comentarios, el usuario @nicolasss mencionó que guarda su vehículo de dos ruedas siempre en un garage y con doble funda. ¿Cuáles son tus TOCs?
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.