noticias |

¿Cuál es la marca de motos que más vendió en 2022?

Si bien el año todavía no termina, ya podemos ver una tendencia. ¿Cuál es la marca de motos que más vendió en el mundo? Mirá.

Muchas marcas de motos están en constante expansión y en los últimos años crecieron de manera exponencial. ¿Pero es suficiente para pelearle en ventas a gigantes de la industria? Firmas como Honda, Hero, Yamaha y hasta TVS demuestran que la fortaleza como institución vale mucho, pero si revisamos el listado de las marcas que más vendieron en 2022 encontramos una llamativa sorpresa.

El sitio británico motorcyclesdata.com reunió en un listado motos, cuatriciclos y vehículos de 3 ruedas para buscar cuál es la mejor marca en lo que va de este año respecto a sus ventas. Aun así, las motos representan la mayor parte de sus ingresos.

Honda Hornet CB750 2023

El año no terminó -pero está cerquita-, aunque ya existe la tendencia que puede ser definitiva y se necesitará un golpe muy fuerte en el mercado para que la primera de la lista se caiga. Ahora sí, pasemos a las 5 marcas de motos que más vendieron este año.

Te puede interesar
Mercado de usadas: Honda lideró enero y la brecha se agranda

Índice

Honda: 8,4 millones de motos

Y si, Japón tenía que ser. Y si de Japón hablamos, Honda es la reina y por eso se mantiene como la marca con más ventas del mundo. En el primer semestre del 2022 consiguió 8.400.000 de ventas, lo que representa el 28,7 % del mercado total. Sí, casi un tercio de la comercialización de motos en el mundo lleva un ala dorada en su tanque.

Honda CBR1000RR-R 2020 Fireblade SP acción

revista lamoto digital

Sin embargo, quedó cerca de 5 puntos por debajo del nivel de 2016. Esto se debe a la constante crecida de motos eléctricas en todo el globo y la tímida apuesta del gigante japonés en este ámbito, y se augura que continúe perdiendo terreno a medida que corra el tiempo y Honda no se avive.

Hero: 2,58 millones

No por nada es el mayor fabricante de motos del mundo. Se trata del gigante indio que no para de expandirse, y mejoró 10 puntos sus ventas con respecto al año pasado. Sí, está lejos de Honda y su fortaleza nipona, pero definitivamente Hero encontró el camino para establecerse como referente de motos en cada mercado.

viajar en moto no trail ni touring Hero Hunk 160R

Te puede interesar
Concesionarias de motos suspenden entregas y pedidos hasta nuevo aviso

Yadea: 2,4 millones

En el párrafo de Honda dijimos que no apostar por la movilidad eléctrica era un grave problema. Bueno, este caso es todo lo contrario. Yadea es la empresa de origen chino líder en investigación, desarrollo, y fabricación de motos eléctricas y eso la mantiene en el podio de las mejores marcas del mundo.

Yadea motos

Y es tan fuerte en este rubro que incluso con una caída del 20% en sus ventas respecto a enero-junio 2021 -los confinamientos que continúan en China debido al Covid son responsables- logró quedarse con el 3er puesto en el primer semestre y se espera que sus números mejoren para fin de año.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, KTM, Yamaha y más

Yamaha: 2,1 millones

Japón es Japón, y Yamaha es fiel representante de su referencia en motos. La marca de los diapasones es dueña de más del 7% del mercado mundial gracias a su experiencia, confiabilidad y un respaldo del renombre ganado.

Yamaha actualiza MT-10 2022 acción noche

TVS: 1,2 millones

¿India puede catalogarse como «el Japón del siglo XXI»? TVS es una de las marcas que más creció en los últimos años y sus ventas lo reflejan, con un crecimiento interanual del 18%. En el top ten quedaron por detrás otros grandes como Bajaj, otra exponente de la fabricación india, y gigantes chinos como Loncin y Haojue. 

TVS Ronin lanzamiento