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Se conocieron más detalles de la moto de 250 cc que más expectativa genera para 2026

Más información sobre esta moto china que mezcla un configuración poco común con tecnología de punta.

Benda P51 Hybrid Concept: así es la futurismo moto china

La marca china volvió Benda a poner el foco en su llamativa moto conceptual P51 Hybrid Concept y profundizó varios detalles técnicos de lo que es uno de sus proyectos más ambiciosos.

En el marco de CIMAMotor 2025, Benda mostró por primera vez en público su P51 Hybrid Concept. La firma asiática eligió uno de los salones más importantes de su mercado local para exhibir este prototipo en formato naked, con un diseño neo retro futurista que rápidamente captó la atención. Sin embargo, más allá de su estética, lo que realmente diferencia a este modelo es la arquitectura mecánica que utiliza para su propulsión.

Se trata de una naked de “cuarto de litro” con un estilo radical que rompe lo normal de esa categoría al apostar por un motor plano de dos cilindros y 250 cc, acompañado por un sistema de transmisión híbrido modular. En esta configuración, el motor eléctrico se ubica bajo el propulsor de combustión, dando lugar a una integración que apunta a maximizar el rendimiento sin recurrir a grandes cilindradas.

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Benda P51 Hybrid Concept: así es la futurista moto china

Ahora, Benda decidió ir un paso más allá y, tras su puesta en escena, dio a conocer cifras concretas que ayudan a dimensionar el alcance de este proyecto. Según explicó la propia marca, el P51 Hybrid Concept “genera 62 CV, 100 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos”. Números que, para una moto de 250 cc, resultan más que llamativos y la colocan por encima de cualquier referencia actual dentro de su categoría.

Moto Benda P51 Concept

Estas prestaciones acercan a la P51 Hybrid Concept a sensaciones que remiten a una época muy particular del motociclismo. El conjunto técnico que propone Benda permite obtener registros cercanos a los que ofrecían, en su momento, los motores de dos tiempos de las “dos y medio” más radicales de la década del noventa. Una comparación que no es menor y que refuerza el carácter rupturista del proyecto.

El enfoque conceptual también se refleja en el diseño. En su comunicado oficial, la marca destacó que “su diseño neo retro se inspira en la aviación, combinando un carácter vintage con precisión futurista”. A esto se suma un chasis ligero que declara un peso de 178 kg, un faro LED con clara inspiración aeronáutica y una configuración de dos asientos que completa la visión general del modelo.

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Moto Benda P51 Concept

Más allá de los datos técnicos y estéticos, Benda pone el acento en el mensaje que busca transmitir con este prototipo. Según la firma, el P51 “demuestra que la verdadera innovación no se trata de tamaño. Se trata de una integración inteligente de potencia y un diseño audaz”. En esa línea, la marca define a este concepto como “el paso audaz de Benda hacia el futuro del motociclismo”.

Por ahora, la P51 Hybrid Concept sigue siendo un ejercicio de diseño y tecnología, pero no deja de abrir interrogantes sobre una posible versión de producción. La expectativa está puesta en que la marca china amplíe información sobre el desarrollo de una eventual variante de calle. Si ese momento llega, este prototipo podría marcar un antes y un después en la forma de entender las motos de baja cilindrada con tecnología híbrida.

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