noticias |

Más novedades de KTM para 2025

Las KTM SX y SX-F llegan con mejoras técnicas y ergonómicas que prometen revolucionar el mundo del motocross. Descubrí cuáles son todas las novedades.

KTM, el fabricante austríaco líder en el mundo del off-road, acaba de revelar su esperada línea de motocross para el próximo año. Con el objetivo de superar las expectativas de los amantes y de los profesionales de esta disciplina, las versiones SX y SX-F 2025 llegan con importantes mejoras técnicas y un diseño renovado que llevarán a un nuevo nivel  el rendimiento y la experiencia de conducción.

Más novedades de KTM para 2025

La clave de la renovada línea de motocross de KTM para 2025 reside en las innovaciones técnicas implementadas en cada aspecto de las motos. Desde el chasis hasta la suspensión, pasando por el motor y la conectividad, cada detalle fue rediseñado y mejorado para ofrecer un rendimiento superior en las competiciones off-road.

Te puede interesar
¿Se viene una Yamaha Ténéré «más potente»?

¿Cuáles son los nuevos detalles que incorporan las KTM SX y SX-F?

Una de las principales novedades se encuentra en el chasis, que experimentó una transformación significativa para mejorar la flexibilidad y reducir el peso (unos 300 gramos), pero sin comprometer la estabilidad y la resistencia. Además, el sistema de suspensión fue revisado y ahora cuenta con nuevas tecnologías que proporcionan una mayor capacidad de absorción de impactos y una respuesta más precisa en todo tipo de terrenos.

Te puede interesar
Si Suzuki rediseñara la DR650, ¿este podría ser el resultado?

Los modelos KTM SX y KTM SX-F presentan innovaciones en el sistema de suspensión trasera, con un amortiguador WP XACT optimizado para reducir el peso y mejorar la rigidez. La horquilla WP XACT AER también fue mejorada para ofrecer una mayor flexibilidad. Desde el punto de vista ergonómico, los modelos incorporaron nuevos deflectores y aletines de plásticos bicompuestos en la parte superior e inferior del tanque de combustible, que proporcionan un nuevo aspecto y mejoran la refrigeración.

Te puede interesar
KTM 350 EXC-F “SIX DAYS”: precio y características

Más novedades de KTM para 2025

revista lamoto digital

En cuanto al diseño, los nuevos gráficos de KTM reflejan los cambios técnicos de la línea del próximo año y tienen una apariencia limpia pero agresiva. Además, la introducción de la unidad de conectividad off-road (CUO) ofrece diversas funcionalidades y opciones de configuración a través de la aplicación KTMconnect, y proporcionan a los pilotos un control aún mayor sobre su moto.

El regreso esperado: KTM 150 SX

Como broche de oro, el regreso de la KTM 150 SX al escenario de las motos de 2 tiempos de MX generó gran expectativa entre los fanáticos de la marca. Este modelo, basado en la KTM 125 SX, fue objeto de importantes mejoras técnicas y promete ofrecer una experiencia de conducción inigualable.

Te puede interesar
Nuevo capítulo en la historia de Ducati: de lleno al motocross

Más novedades de KTM para 2025

Además de las innovaciones técnicas, el fabricante austríaco propone una amplia gama de opciones de personalización para los pilotos. Desde la selección de diferentes colores hasta la inclusión de accesorios específicos, los conductores pueden adaptar su vehículo a sus necesidades y preferencias individuales, para garantizar un mayor nivel de confort y rendimiento en cada carrera.