La creación nunca vista: la primera moto de Harley-Davidson inspirada en un famoso robot
El robot Mazinger Z es homenajeado por un fabricante en una moto de Harley-Davidson que se transforma para ser una de las más especiales. Aquí, todos sus cambios, accesorios y detalles que la hacen única.
Para muchos, es difícil no recordar el icónico grito de guerra “¡Puños fuera!” del robot gigante Mazinger Z. Ahora, el legado de este legendario personaje de manga y anime se materializa en una moto única de Harley-Davidson que combina nostalgia y potencia. Aunque parecen dos cosas que distan por completo, se unen en un vehículo de dos ruedas impensado durante años.
Así, la primera moto Mazinger Z fue creada en España, y queda claro que no es cualquier modelo. Se trata de una Harley Davidson, obra del reconocido customizador malagueño Francisco Alí Manén y su empresa Lord Drake Kustoms, con sedes en Málaga y Miami.
Índice
Una Scrambler con alma de robot gigante
El famoso robot de la serie de los años 70 y ‘80 fue convertido en una moto Scrambler sobre la base de una Harley Davidson Sportster, específicamente el modelo DRAKER 2. Así es como se puede resumir esta motocicleta. Esta línea, ya lanzada por Lord Drake Kustoms, está diseñada para dos personas y es la culminación de la visión de Fran Manén, quien, inspirado por la serie que marcó su infancia, dio vida a un vehículo de dos ruedas que rinde homenaje justamente a Mazinger Z.
Asimismo, Mazinger Z, cuyo creador es el dibujante y guionista japonés Gō Nagai, fue el primer robot gigante pilotado por un protagonista humano y se transformó en un fenómeno cultural desde su debut en 1972.
La historia de Kōji Kabuto y su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell ha influido en diversas áreas del entretenimiento, incluyendo el cine. A su vez, personalidades como Guillermo del Toro y Michael Bay han reconocido la influencia de Mazinger Z en sus obras, y ahora, Fran Manén canalizó esa misma inspiración para diseñar esta especial moto Scrambler.
Un tributo motorizado a la leyenda, otra de las claves de este modelo
En este proceso creativo, Manén se proclamó como el Profesor Jūzō Kabuto de la vida real, y no por fabricar un robot, sino una Harley Davidson que captura la esencia del Mazinger Z. Es, de hecho, lo que el diseño de la moto refleja con los colores y detalles. La parte delantera representa la cabeza, mientras que la trasera simboliza sus pies. El nombre está inscrito en japonés en el depósito, acompañado por el número 72 en homenaje al año de estreno de la serie.
Como si fuera poco, esta moto de Harley Davidson Scrambler impresiona no solo por su estética, sino también por sus características técnicas. Es una de las primeras unidades de la línea DRAKER 2, equipada con una nueva trasera que incorpora un subchasis, asiento y guardabarros en una sola pieza metálica.
Además, cuenta con componentes de alta gama como amortiguadores Öhlins, llantas custom, discos de freno mejorados y un sistema de escape personalizado, entre otros elementos. Observarla durante unos segundos en las imágenes resulta suficiente para evidenciar que se trata de una motocicleta distinta y única.
¿Cómo tener una moto Mazinger Z propia?
Lord Drake Kustoms ofrece la posibilidad de encargar una de estas exclusivas motos DRAKER 2 y personalizarla a gusto en cuanto a colores, acabados e incluso temáticas, como en el caso de esta edición Mazinger Z. Una vez finalizada, se envía a cualquier parte del mundo, por lo que la distancia no es un impedimento.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.