noticias |

La mejor Adventure de 200 cc de India se renueva: ¿llegará a la Argentina?

Esta Adventure de baja cilindrada ofrece mejores cifras de potencia máxima y par motor que la versión anterior. Mirá de qué modelo se trata.

Hero MotoCorp actualizó a uno de sus modelos insignia en el mercado indio con el lanzamiento de la nueva Adventure XPulse 200 4V, la nueva variante de la moto Aventure que tiene una configuración de cuatro válvulas en lugar del diseño de dos válvulas del modelo actual. Además, ofrece nuevas cifras de potencia y par máximo, entre otras mejoras.

Hero XPulse 200 4V Adventure blanca y azul

Motor y rendimiento

El mayor cambio en la nueva versión viene en la forma del sistema de cuatro válvulas en lugar del diseño de dos válvulas en el modelo existente. El nuevo motor refrigerado por aceite de 200 cc y cuatro válvulas que cumple con las normativas BS6 genera 18,8 CV de potencia a 8.500 rpm y 17,35 Nm de par máximo a 6.500 vueltas, mientras que la variante de dos válvulas ofrece 17,8 CV de potencia a 8.500 rpm y 16,45 Nm de par máximo a 6.500 vueltas. Hero MotoCorp que el sistema de cuatro válvulas hace más eficiente la combustión y mejora la refrigeración del motor, lo que beneficia su uso durante largos trayectos sin generar un calor excesivo.

Te puede interesar
Enduro y verano: consejos para disfrutar la moto de forma segura

Hero XPulse 200 4V Adventure roja y negra

revista lamoto digital

Características

Además de las actualizaciones mecánicas, Hero MotoCorp también revisó los comandos de la piña derecha y añadió un interruptor de arranque y cortacorrientes integrado. El resto de las características son similares a la variante de dos válvulas y el nuevo XPulse 200 4V utiliza iluminación full LED tanto adelante como atrás, un grupo de instrumentos habilitado para Bluetooth y un ABS monocanal en la rueda delantera. Se afirma que el faro del nuevo modelo ofrece una mejor visibilidad, mientras que el enfriador de aceite de siete aletas ofrece una mejor gestión del calor.

Hero XPulse 200 4V Adventure negra y azul

Diseño y colores

Las señales de estilo permanecen inalteradas, y la Adventure de cuatro válvulas cuenta con un faro redondo en la parte delantera, un deflector de viento , luz trasera elegante, guardabarros delantero elevado, llantas de rayos de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas detrás y un escape alto. Si bien el estilo sigue siendo similar a la variante de dos válvulas de la motocicleta, la nueva XPulse 200 4V obtiene nuevos esquemas de color y gráficos actualizados: Trail Blue, Blitz Blue y Red Raid.

Te puede interesar
Suzuki vuelve con una verdadera on-off

Hero XPulse 200 4V Adventure lateral derecho

Hardware

Similar al diseño, el hardware permanece inalterado, y el nuevo XPulse 200 4V incorpora horquillas delanteras telescópicas de 37 mm y un monoamortiguador trasero para manejar las tareas de suspensión. La configuración de frenado incluye discos delanteros de tipo pétalo de 276 mm y discos traseros de 220 mm, mientras que la red de seguridad comprende un ABS de un solo canal. El peso en seco de la moto es de 158kg y Hero también ofrecerá el Rally Kit para esta versión. Este kit opcional trae una suspensión de recorrido más largo, un sillín plano, llantas con patrón de nudos y un nuevo caballete lateral para la motocicleta.

Hero XPulse 200 4V Adventure vista frontal

Precio

La nueva Adventure Hero XPulse 200 4V tiene un precio de lanzamiento en India de 1.700 dólares americanos. En comparación, la variante de dos válvulas está disponible a 1.633 dólares estadounidenses. En cuanto al mercado argentino, Hero hace aproximadamente un año que no tiene actividad oficial pero en las próximas semanas podría oficializarse su nuevo representante. Dentro del catálogo de la marca, esta XPulse es uno de los modelos más atractivos, tiene un buen mercado para ofrecerla en nuestro país y sería una gran carta de presentación para Hero.