Menos de 5.000 dólares: Yamaha actualiza su histórico modelo urbano de 125 cc
Yamaha renovó uno de sus modelos citadinos más icónicos, le incorporó más tecnología, mejoró su aspecto y motorización. Conoce los detalles.

Yamaha actualiza uno de sus scooter más icónicos: el BWs 125, un modelo que está vigente en el catálogo de la casa de los diapasones desde finales de la década de 1980. Te contamos los cambios con que se ofrece.
El modelo urbano en cuestión que, en mercados como el de Taiwán o Estados Unidos, se comercializa bajo el nombre de Zuma 125 o Big Wheels, se presenta como una alternativa distinta dentro de este segmento. Sin embargo, la marca japonesa no quiso dormirse en los laureles y lo puso al día con soluciones técnicas modernas, pero sin sacrificar su esencia.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
¿Qué mejoras ofrece el Yamaha Zuma BWs 125?

Uno de los aspectos centrales que se destacan en la renovación de este modelo es la incorporación de un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por líquido que emplea la tecnología Blue Core de la marca japonesa. Se trata de un propulsor similar al que equipan modelos como el NMAX 125.
Entre las nuevas características que adoptó el scooter de Yamaha es la inclusión del sistema VVA (Variable Valve Actuation), es decir, distribución variable. El objetivo de este recurso es permitir que el motor tenga una mejor respuesta en un amplio rango de revoluciones, y ofrezca mayor eficiencia tanto a bajas como a altas vueltas. Además, en este apartado se suma el sistema SMG (Smart Motor Generator), que utiliza el alternador como motor de arranque.

En cuanto al tanque de combustible, este modelo tiene una capacidad de 6 litros y el consumo oficial declarado es de 2,3 litros cada 100 kilómetros. Con estas cifras, la autonomía máxima teórica de este propulsor elegido por el fabricante se posiciona en torno a los 257 kilómetros.
El más reciente lanzamiento de Yamaha, nueva variante para la trail de CFMoto y más: resumen semanal
Diseño
Otra de las novedades que ofrece este emblemático scooter de Yamaha es la mejora en su aspecto. Con los cambios aplicados, este modelo apuesta por una estética de inspiración off-road o «campera», algo que lo deja claro con su frontal asimétrico, formado por dos faros de distintos diseños.

Los ingenieros de la marca de los diapasones, además, «desnudaron» al manillar: le sacaron el carenado y acercaron su imagen a la de una moto convencional. A ello se suman los neumáticos con tacos, en medidas 120/70-12 delante y 130/70-12 detrás, que justifican su nuevo aire de aventurero y explican el origen de su nombre Big Wheels. Cuando el modelo nació a finales de la década de 1980, Yamaha lo presentó como una especie de buggy de playa, un concepto que todavía hoy sigue presente en su diseño.
¿Qué novedades de equipamiento ofrece este Yamaha?
El apartado del equipamiento, el Zuma 125 incorpora un sistema de frenos con ABS de dos canales. El equipo se compone de un disco delantero de 245 mm y uno trasero de 230 mm, una configuración acorde a su planteo y a la cilindrada del modelo; mientras que, el asiento se encuentra a 785 mm del suelo.

¿Cuánto cuesta este histórico modelo urbano?
En el mercado estadounidense, el Yamaha BWs 125 o Zuma 125, según el mercado, se encuentra disponible para los usuarios con dos opciones de color. El primero es el Sand Gray, versión que incluye llantas pintadas en rojo; el segundo, el Matte Black. Este scooter se comercializa a partir de los 3799 dólares.
Este modelo urbano de la casa japonesa no es uno más, y con este baño de frescura ratifica su vigencia. Con una identidad bien definida, una mecánica moderna y un enfoque diferente dentro del segmento, el Yamaha BWs 125 mantiene vivo el espíritu Big Wheels y demuestra que todavía hay espacio para scooters con personalidad propia.


