La moto más insólita y sin precedentes: réplica de la Yamaha MT-09 y rugido de un V12
Metorbike es el nombre de una moto alemana que replica la Yamaha MT-09 y emana un rugido equivalente al de un motor V12. Aquí, todos los detalles.
Uno de los aspectos más apasionantes en el mundo vehicular es el sonido del motor. Ya sea un bicilíndrico que ruge con fuerza desde el fondo, un tricilíndrico que equilibra potencia y fluidez o un tetracilíndrico de competición, es una parte esencial de la experiencia. Por eso Metorbike, un modelo proveniente de Hamburgo, es considerado uno de los más especiales del mundo de las dos ruedas.
Es cierto que la llegada y masificación de las motos eléctricas cambió por completo el panorama, a tal punto de que lleva el debate entre potencia y sonido a un nuevo nivel. En este contexto, Metorbike es única por el hecho de asemejarse a una Yamaha MT-09 y contar con un motor que imita el rugido de un V12.
Índice
Un concepto revolucionario: características más destacadas
Esta moto proviene de Hamburgo, Alemania, y consta de una creación única que desafía las convenciones tradicionales de las eléctricas. A primera vista, parece una mezcla de elementos: reciclaje, materiales de alta gama y un diseño inspirado en las legendarias Puch AX 40.
No obstante, lo que hace que este modelo sea verdaderamente especial es su motor eléctrico. ¿Por qué? Porque no solo imita uno de combustión interna, sino que su rugido se asemeja al de los más impresionantes V12. Por eso proporciona una experiencia de conducción sin precedentes.
Potencia modesta, pero con un alma sonora
Si bien la Metorbike no supera los 50 km/h en su versión básica, su verdadero atractivo radica en el sonido. A través de un sistema patentado de altavoces, reproduce lo que tanto se aprecia de los V12. Con el cambio de marchas, ofrece un espectáculo acústico que, a pesar de no reflejar la potencia que muchos imaginarían, logra capturar la esencia del motociclismo.
En términos de rendimiento, el propulsor eléctrico de Metorbike tiene una potencia continua de 2.72 CV y puede llegar a una máxima de 9.5 . Para quienes buscan algo superior, existe una variante que alcanza los 15 y que legalmente la clasifica como una moto de 125 cc. Lo que sí, requiere de un carnet específico para su conducción.
Tecnología eléctrica con diseño clásico
El diseño de la Metorbike evoca el estilo café-racer, con un toque retro que la distingue en el mercado. A pesar de su apariencia clásica, está equipada con tecnología de vanguardia. La batería de 1.63 kWh presenta una autonomía de 60 kilómetros, y hay una opción con una de 3.8 kWh que permite alcanzar los 145. Asimismo, la carga toma entre tres y cuatro horas, algo que la hace muy competitiva.
¿Cuánto cuesta?
El precio de esta moto insólita es de 8490 euros (9471 dólares) para la versión estándar y 9490 (10586 dólares) para la más potente. Se coloca en un rango similar al de una MT-09, una de las deportivas más aclamadas. Sin embargo, el hecho de ser eléctrica y, al mismo tiempo, emanar un rugido al de los propulsores térmicos más impresionantes, la convierte en única.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.