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Metzeler anuncia el nuevo Karoo 4, un neumático 50/50 ideal para la aventura

Metzeler presenta su nuevo neumático Karoo 4, la evolución del Karoo 3 que es ideal para motos aventureras que vivan lejos del asfalto.

Sucesor del galardonado KAROO 3, KAROO 4 representa la última generación de la familia de productos METZELER: un neumático con tacos destinado al equipamiento de motos de aventura y maxi enduro, diseñado para uso on/off.

La nueva KAROO 4 mejora incluso las motos de enduro de cilindrada media y grande más vanguardistas y modernas que viajan tanto sobre asfalto como off road, trabajando en sintonía con los sistemas de ayuda al conductor más avanzados. KAROO 4 es un producto muy versátil que ofrece, en comparación con su predecesor KAROO 3, una mejora significativa en el rendimiento fuera de la ruta y en la carretera mojada, incluso cuando está completamente cargado.

Nuevo Metzeler Karoo4

¿Para quiénes es ideal este nuevo Metzeler?

  • Propietarios de motos de aventura, pilotos que utilizan sus motos para trayectos 50% on-road 50% off-road, que buscan experiencias sin límites. Buscan fiabilidad y rendimiento en diferentes condiciones climáticas, estabilidad incluso a plena carga y kilometraje.
  • Los motociclistas que quieren poner a prueba sus habilidades y las capacidades de su moto, valoran el rendimiento todoterreno de un neumático.
  • Propietarios de máquinas de estilo ‘scrambler’, que requieren un aspecto agresivo y nudoso sin sacrificar el rendimiento en ruta, con particular referencia al manejo y la seguridad en mojado.

Los principales beneficios de KAROO 4

  • Tracción todoterreno ejemplar, gracias al diseño patentado de la banda de rodadura.
  • Manejo significativo en ruta incluso a plena carga, gracias al perfil que presenta la tecnología METZELER MRC[1] que mejora el agarre de la línea a pesar de los ‘perillas’.
  • Resistencia extrema a la abrasión, al corte y al desgarro, gracias a los compuestos a base de negro de humo y la optimización del área de huella.

Nuevo Metzeler Karoo4

revista lamoto digital

Máximo rendimiento sobre mojado e integración con ayudas para el piloto. La combinación de las tecnologías presentadas en KAROO 4 permite a los pilotos manejar con seguridad diferentes condiciones climáticas y superficies del asfalto, incluso en caso de frenado de emergencia.

Detalles del nuevo Metzeler

KAROO 4 cuenta con un revolucionario diseño patentado de la banda de rodadura, que eleva los niveles de rendimiento general del neumático tanto en asfalto como en diferentes tipos de terreno todoterreno. En cuanto al rendimiento en ruta, los ingenieros de METZELER trabajaron para mejorar en particular la maniobrabilidad general y el comportamiento sobre mojado, desarrollando un patrón nudoso que le permite abordar con seguridad ciertos ángulos de inclinación incluso en condiciones de humedad. En el campo todoterreno, KAROO 4 aumenta el nivel de rendimiento, especialmente en superficies muy blandas, como arena, barro y arcilla.

  • Diseño patentado DETRATEC™, compuesto por pomos centrales en forma de cuchara, que están separados de los pomos laterales por una ranura longitudinal ondulada. La combinación de estos tres elementos tiene una doble función: primero atrapa el terreno entre los tacos para generar empuje lateral y segundo lo libera gracias a sus propiedades autolimpiantes.
  • Diseño de varios pasos. Los grupos de tacos se repiten con una cadencia irregular para mitigar el impacto de la banda de rodadura contra el asfalto y mejorar la suavidad de rodadura;
  • Área de huella optimizada que incluye una mayor cantidad de perillas en el parche de contacto, en comparación con KAROO 3, para mejorar el manejo en carretera y la integración con ayudas electrónicas al ciclista;
  • Tecnología patentada DYMATEC™, una metodología de diseño que preserva las geometrías funcionales de los tacos y el rendimiento del neumático a lo largo del tiempo. En detalles, esta tecnología presenta ángulos de pared de ranura variables según su posición a lo largo de la banda de rodadura para maximizar la solidez del dibujo de la banda de rodadura y la uniformidad del desgaste.

El neumático delantero de KAROO 4 es de un solo compuesto. Los tamaños radiales cuentan con un compuesto de negro de humo con extrema resistencia a la abrasión, una evolución directa de lo que se utilizó para KAROO 3. Para los tamaños de capas cruzadas, los ingenieros de la marca METZELER desarrollaron un nuevo compuesto con el objetivo de alcanzar un rango operativo más amplio. y mayor adherencia a las superficies.

Nuevo Metzeler Karoo4

Las ruedas traseras incorporan dos componentes:

  • El compuesto central es 100% negro de carbón, con notable resistencia a la abrasión;
  • El compuesto del hombro tiene una formulación de 80 % de negro de carbón y 20 % de sílice, para garantizar la estabilidad térmica incluso bajo estrés.

KAROO 4 adopta la tecnología METZELER MRC[2], que presenta diferentes perfiles desde la banda central hasta el área del hombro. Esto aumenta la facilidad de manejo, mejora la tracción y la estabilidad, incluso a plena carga. En las medidas traseras, con un área de contacto más corta y ancha en comparación con su antecesor, el perfil del KAROO 4 ayuda a reducir e igualar el desgaste de la banda de rodadura para un mayor kilometraje.

El Metzeler KAROO 4 presenta esquemas de construcción más ligeros que su predecesor. En particular, los tamaños radiales, gracias al uso del cinturón de acero de grado cero con tecnología de tensión variable INTERACT, garantizan una respuesta de conducción gradual y una sólida sensación de control. KAROO 4 estará disponible en los siguientes tamaños a partir de marzo de 2022:

Nuevo Metzeler Karoo4

Rueda delantera

  • 19” 100/90-19 TL 57Q M+S​
  • 19” 110/80 R 19 TL 59Q M+S​
  • 19” 120/70 R 19 TL 60Q M+S​
  • 21”​ 90/90-21 TL 54Q M+S​

Rueda trasera

  • 17” 130/80 R 17 TL 65Q M+S​
  • 17” 140/80 R 17 TL 69Q M+S​
  • 17” 150/70 R 17 TL 69Q M+S​
  • 17” 170/60 R 17 TL 72Q M+S​
  • 18” 140/80 – 18 TL 70Q M+S​
  • 18” 150/70 R 18 TL 70Q M+S​