noticias |

La «mini» Harley-Davidson Pan America, cada vez más cerca

Harley-Davidson estaría desarrollando una Pan America más pequeña que la 1250 actual y nuevas homologaciones así lo confirman.

Principalmente en Estados Unidos, su país de nacimiento, la Harley-Davidson Pan America 1250 cosechó muchos fieles e incluso generó dudas de las buenas en los más escépticos, gracias a su buen rendimiento y muy buenas impresiones.

Harley-Davidson novedades para 2022

El lanzamiento de la nueva Nightster equipada con el motor Revolution Max de 975cc, hizo pensar a más de uno en qué otros modelos podría utilizarse este bloque, y resulta que la Pan America puede ser uno de ellos. ¿Por qué? Una lista de accesorios para la aventurera de Harley aclara que «puede adaptarse a los modelos RA965S, RA975, RA1250 y RA1250S ’21 y posteriores».

RA1250 y RA1250s son las dos versiones de la Harley-Davidson Pan America 1250 actuales, entonces el resto de las denominaciones no pueden ser otra cosa que dos nuevas versiones con motor 975 y peso mediano. Sí, una de las nomenclaturas es 965, pero puede deberse a un error de tipeo o, por qué no, una variante especial.

Harley-Davidson Pan America 975 documentos

revista lamoto digital

Cuando decimos «lista de accesorios», hablamos de unos espejos retrovisores, pertenecientes a la colección ’66, que teóricamente son válidos para varios modelos de la firma estadounidense entre los que se encuentran las dos denominaciones de Pan America. Además, la marca deja bien en claro precisamente que esos retrovisores no son válidos para dos modelos concretamente: RA1250S y RA975S.

Te puede interesar
Ducati actualiza a su Hypermotard 950: ¿Qué cambios se vienen?

Para la mayoría de los mercados, incluido EE. UU., las instrucciones de instalación especifica pasos adicionales para “para todos los modelos excepto RA1250S”, que es el código de modelo para Pan America 1250 Special. Esto se debe a que los modelos Sportster S y Nightster vienen con espejos en el extremo del manillar y requieren la instalación de soportes en el manillar para los espejos accesorios.

Harley-Davidson Pan America 975 documentos

Lo más curioso de todo esto es que en otros mercados, esos pasos son «para todos los modelos excepto RA1250S y RA975S». Esos mercados son Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Lituania, Malta, Eslovenia y Ucrania, justo los que no aparecen en el menú desplegable de idioma y región de la web Harley-Davidson.

Te puede interesar
Luciano Benavides, Campeón del Mundo de Rally Raid

Por último hay otra prueba que deja aun más al descubierto las intenciones de Harley-Davidson con la Pan America: la inclusión de hasta tres registros distintos en la NHTSA (La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU), en los que se denomina a estas RA975 y RA975S como modelos 2022. ¿Llegaremos a conocerlos este mismo año?

Harley-Davidson