noticias |

El de consumo más bajo, así es modelo más eficiente de Yamaha: precio y características

Pusimos a prueba al modelo más eficiente de Yamaha en Argentina y te adelantamos algunos detalles. Esta semana, la prueba completa.

El Fascino 125 es el lanzamiento 2021 de Yamaha Argentina para su segmento de scooter, donde se posiciona entre el Ray ZR (110 cc) y el NM-X (150 cc). La propuesta, en términos de diseño, se centra en un concepto moderno y elegante con toques clásicos en los que se destaca la presencia de cromados. Su apariencia, la cual cosecha tantos adeptos como detractores, tiene la particularidad de no parecerse a ninguna otra, lo que le permite ser fácilmente identificable entre los de su especie.

Características

La sobriedad del Fascino se hace presente en cualquiera de sus tres colores disponibles (celeste, azul o negro), como así también el alto grado de calidad percibida en sus materiales y ensamble. Dejando de lado el apartado estético que es totalmente subjetivo, en un scooter hay que poner el ojo en aspectos como la comodidad y la capacidad de carga.

Te puede interesar
Zanella Cruiser X1 Test Ride

Hablando de comodidad, debemos mencionar que estamos ante uno (sino el más) de los 125 de piso plano más amplios de la categoría, tanto para piloto como para acompañante. Tanto es así, que la plaza del pasajero resultó más amplia y cómoda que la del NM-X, scooter que conocemos muy bien porque poseemos uno en nuestra flota.

Yamaha Fascino 125 negro

Ya que sacamos el tema del pasajero y su plaza, no podemos dejar de destacar la generosa y robusta asa de sujeción como así también los pedalines retractiles (recubiertos en goma), estos últimos de gran tamaño.

Te puede interesar
Bajaj Chetak 2024: ¿cómo será y en qué versiones estará disponible?

El asiento no solo destaca por su amplitud y mullido para ambas plazas, sino por un fino tapizado antideslizante que combina tonos oscuros en una delicada cuerina que se percibe de gran calidad.

Yamaha Fascino 125 negro

revista lamoto digital

Algunas críticas que pueden recaer sobre este Yamaha Fascino es el uso de tecnología halógena en su iluminación y no podemos dejar pasar la ausencia de una toma de carga USB, sobre todo en los tiempos que corren donde nuestra conectividad es 24×7.

Motor

No nos da vergüenza reconocer que desconocíamos por completo la eficiencia del motor BlueCore de este Fascino. Por escándalo, es el modelo con el cual registramos el más bajo consumo de combustible en todos los años que hace que probamos motos.

Te puede interesar
Honda PCX 150

Yamaha Fascino 125 negro

En el micrositio del Fascino, Yamaha Argentina declara un consumo promedio de 1 litro cada 55 kilómetros, y aclara una serie de condiciones para conseguirlo: sin carga, en piso seco, a velocidad constante y con sistema stop&start activado. Muy lindo, pero todos sabemos que reproducir esas “condiciones ideales” para conseguir los registros de consumos declarados por los fabricantes, son casi imposibles. No fue el caso, y Yamaha nos pegó un “cachetazo” de realidad con la eficiencia de este Fascino 125.

Vale aclarar que todos nuestros registros fueron conseguidos con el sistema stop&start activado, aunque desconocemos a ciencia cierta en cuanto puede colaborar este sistema en un motor de consumo tan austero. Lo que sí es innegable y no hace falta ninguna prueba que lo avale, es su menor impacto hacia el medio ambiente dada la emisión “cero” durante las detenciones.

Yamaha Fascino 125 negro

Para los que no estén familiarizados con este sistema, el mismo al estar habilitado, apaga el motor en las detenciones y lo vuelve a encender con el solo giro del puño de acelerador, mediante un generador de motor inteligente SMG instalado sobre el eje principal.

Te puede interesar
¿Porsche también tiene una moto? Ferrari, no estás sola

Precio

Para adquirir este Fascino 125, Yamaha declara un precio sugerido de 476 mil pesos (a lo que hay que agregarle valores extra como patentamiento y otros). En los próximos días, tendrás en nuestra web la prueba completa de este scooter con su ficha técnica y muchos más detalles generales junto a las cifras del motor y el rendimiento en general.

Yamaha Fascino 125 negro

 

Por lo pronto, podés disfrutar del video en nuestro canal de YouTube donde también podrás encontrar muchas más pruebas para disfrutar y compartir con tus amigos y amigas, y para encontrar esa moto que tanto querés o conocer más sobre el modelo que tenés.