noticias |

Moderno y diferente, así es el scooter de Zontes

Tras el éxito conseguido con la gama 310 en Europa, Zontes se atreve a participar en el solicitadísimo segmento de los scooters. Conocé la propuesta del fabricante chino.

No paran de llegar novedades de Zontes. Esta marca premium de origen chino apunta sus cañones al exigente mercado europeo y ahora va por más, metiéndose en un segmento completamente nuevo para este fabricante y que, a su vez, es uno de los más requeridos en el viejo continente.

El concept, que en un principio fue objeto de burlas por su diseño “alienígena”, parece que llegó con muy pocas modificaciones a producción y está pronto a ser lanzado mundialmente. Se trata del primer scooter de Zontes, el cual montará nuevos motores de 125 y 300 cc.

Te puede interesar
Las 3 mejores motos para mujer en Colombia

El frente de este moderno scooter es su seña de identidad más fuerte, un poco lo que ocurre en todos los productos de Zontes. El par de faros gemelos, de tecnología full led, se encuentran separados por una gran toma central, y a su vez flanqueados por unos deflectores muy angulosos. El sector posterior, aún no se dejó ver en imágenes, pero se espera que no sufra grandes modificaciones respecto al concept.

Te puede interesar
El Siam N4, presente en los 15K Noblex de Pinamar

scooter zontes 1

A pesar de su similitud en tamaño y rendimiento, queda descartado que el impulsor de la gama 310 (R, X, T y V) sea utilizado en este scooter. Para la versión de 300 cc se montará un nuevo monocilíndrico de inyección electrónica y refrigeración líquida que rendirá 33 Cv, una cifra que lo ubicará como el más potente de su clase, ya que sus rivales directos en Europa serían el Yamaha Xmax 300 de 28 Cv y el Honda Forza 300 de 25 Cv. No obstante, se difundió también su peso de 168 kg, cifra que de ser cierta la postularía como la más ligera del segmento.

Te puede interesar
¿Porsche también tiene una moto? Ferrari, no estás sola

Respecto al de 125 (el modelo en combinación gris y rojo) aún no se han difundido ningún tipo de cifras, aunque es lógico pensar que se ubique entre los más potentes y mejor equipados de su categoría.

scooter zontes

revista lamoto digital

Se espera que el ZT300T-M (esperemos que esta difícil denominación no sea la definitiva para el 300), ofrezca a un costo inferior al de sus competidores, igual o mayor nivel de equipamiento, una característica presente en todos los productos de la gama Zontes. En tal sentido, el ZT300T-M dispondrá de arranque sin llave “keyless”, parabrisas ajustable eléctricamente, instrumental TFT a color, control de tracción y ABS 9.1MB de Bosch.

Te puede interesar
Honda lanzó en Brasil el nuevo PCX: ¿En qué cambia?

Todavía no hay precisiones concretas sobre una fecha de lanzamiento, pero se especula con que sea durante el desarrollo del año próximo. Veremos, una vez presentado, que posibilidades ciertas tiene de arribar a nuestra región.