Moderno y diferente, así es el scooter de Zontes
Tras el éxito conseguido con la gama 310 en Europa, Zontes se atreve a participar en el solicitadísimo segmento de los scooters. Conocé la propuesta del fabricante chino.

No paran de llegar novedades de Zontes. Esta marca premium de origen chino apunta sus cañones al exigente mercado europeo y ahora va por más, metiéndose en un segmento completamente nuevo para este fabricante y que, a su vez, es uno de los más requeridos en el viejo continente.
El concept, que en un principio fue objeto de burlas por su diseño “alienígena”, parece que llegó con muy pocas modificaciones a producción y está pronto a ser lanzado mundialmente. Se trata del primer scooter de Zontes, el cual montará nuevos motores de 125 y 300 cc.
El frente de este moderno scooter es su seña de identidad más fuerte, un poco lo que ocurre en todos los productos de Zontes. El par de faros gemelos, de tecnología full led, se encuentran separados por una gran toma central, y a su vez flanqueados por unos deflectores muy angulosos. El sector posterior, aún no se dejó ver en imágenes, pero se espera que no sufra grandes modificaciones respecto al concept.
A pesar de su similitud en tamaño y rendimiento, queda descartado que el impulsor de la gama 310 (R, X, T y V) sea utilizado en este scooter. Para la versión de 300 cc se montará un nuevo monocilíndrico de inyección electrónica y refrigeración líquida que rendirá 33 Cv, una cifra que lo ubicará como el más potente de su clase, ya que sus rivales directos en Europa serían el Yamaha Xmax 300 de 28 Cv y el Honda Forza 300 de 25 Cv. No obstante, se difundió también su peso de 168 kg, cifra que de ser cierta la postularía como la más ligera del segmento.
Respecto al de 125 (el modelo en combinación gris y rojo) aún no se han difundido ningún tipo de cifras, aunque es lógico pensar que se ubique entre los más potentes y mejor equipados de su categoría.
Se espera que el ZT300T-M (esperemos que esta difícil denominación no sea la definitiva para el 300), ofrezca a un costo inferior al de sus competidores, igual o mayor nivel de equipamiento, una característica presente en todos los productos de la gama Zontes. En tal sentido, el ZT300T-M dispondrá de arranque sin llave “keyless”, parabrisas ajustable eléctricamente, instrumental TFT a color, control de tracción y ABS 9.1MB de Bosch.
Todavía no hay precisiones concretas sobre una fecha de lanzamiento, pero se especula con que sea durante el desarrollo del año próximo. Veremos, una vez presentado, que posibilidades ciertas tiene de arribar a nuestra región.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.