noticias |

Según muchos, la moto más fea. Conocé la Mojo

Por estos días, la Mojo fue noticia por su adaptación a la normativa BS6. Pese a su “polémico” diseño, es un producto muy valorado en su país de origen dada su robustez. Conocela.

Mahindra es una compañía tenedora de conglomerados multinacionales indios, con sede en Mumbai, que tiene operaciones en más de 100 países de todo el mundo. Con presencia en diversos sectores (automotriz, aeroespacial, energía, tecnología, entre otros), Mahindra es actualmente la propietaria de Jawa, BSA y Peugeot Motorcycles (la división motos de Peugeot opera como una subsidiaria del fabricante indio).

MOJO La moto mas fea 6

Con su propia marca, Mahindra comercializa la street de nombre Centuno en cuatro diferentes versiones, todas de 110 cc y el scooter Gusto, en 110 y 125 cc. Pero la estrella de la marca es la Mojo, tal es así que tiene una website exclusiva para ella.

Te puede interesar
Las 4 aplicaciones para trabajar en moto en Colombia

MOJO La moto mas fea 2

revista lamoto digital

La Mojo fue por estos días noticia en India ya que se alineó a la normativa BS6 de emisiones vigente en aquel país. Con mucha expectativa se esperaba un rediseño de la misma, pero la marca prefirió no incrementar su costo con nuevos desarrollos de diseño y continuar así con un producto que siempre fue bien recibido por el usuario indio. Y esto tiene lógica pensando en que la filosofía india respecto a las motos, es la de construir productos robustos, confiables y duraderos, sin importar demasiado las altas prestaciones o los diseños “occidentalmente” logrados. Marcas como Bajaj, TVS y Hero no fueron ajenas a esta “filosofía”, pero la globalización que lograron con las ventas de sus productos los obligó a incluir diseños más afines con los gustos de occidente.

Te puede interesar
Las Triumph-Bajaj tienen fecha de lanzamiento: ¿Cuándo las conoceremos?

MOJO La moto mas fea 1

Volviendo a la Mojo, se trata de una street apuntada al turismo (algo similar a lo que significa una Bajaj Dominar para los indios) de 300 cc, con inyección electrónica y refrigeración líquida que entrega unos 26 Cv a 7.500 rpm y 28 Nm a 5.500 rpm. Sus 21 lts de capacidad de tanque dan cuenta de una destacada autonomía. Respecto a las suspensiones, monta una horquilla convencional y un monoshock ajustable en precarga.

MOJO La moto mas fea 5

Como seña de identidad, la Mojo 300 incluye un doble faro halógeno delante, mientras que detrás utiliza tecnología LED para su faro. Donde sorprende es en los frenos, ofreciendo un ABS de doble canal (con solo delantero se ajustaría a la BS6) asociado a un disco delantero de 320 mm y a uno trasero de 240 mm. El peso, para nada ligero es de 186 kg.

Te puede interesar
Estas son las 5 motos Bajaj más baratas del mercado

Ya te la presentamos. ¿Qué te parece a vos? ¿La bancás a la Mojo?

MOJO La moto mas fea 3