Según muchos, la moto más fea. Conocé la Mojo
Por estos días, la Mojo fue noticia por su adaptación a la normativa BS6. Pese a su “polémico” diseño, es un producto muy valorado en su país de origen dada su robustez. Conocela.
Mahindra es una compañía tenedora de conglomerados multinacionales indios, con sede en Mumbai, que tiene operaciones en más de 100 países de todo el mundo. Con presencia en diversos sectores (automotriz, aeroespacial, energía, tecnología, entre otros), Mahindra es actualmente la propietaria de Jawa, BSA y Peugeot Motorcycles (la división motos de Peugeot opera como una subsidiaria del fabricante indio).
Con su propia marca, Mahindra comercializa la street de nombre Centuno en cuatro diferentes versiones, todas de 110 cc y el scooter Gusto, en 110 y 125 cc. Pero la estrella de la marca es la Mojo, tal es así que tiene una website exclusiva para ella.
La Mojo fue por estos días noticia en India ya que se alineó a la normativa BS6 de emisiones vigente en aquel país. Con mucha expectativa se esperaba un rediseño de la misma, pero la marca prefirió no incrementar su costo con nuevos desarrollos de diseño y continuar así con un producto que siempre fue bien recibido por el usuario indio. Y esto tiene lógica pensando en que la filosofía india respecto a las motos, es la de construir productos robustos, confiables y duraderos, sin importar demasiado las altas prestaciones o los diseños “occidentalmente” logrados. Marcas como Bajaj, TVS y Hero no fueron ajenas a esta “filosofía”, pero la globalización que lograron con las ventas de sus productos los obligó a incluir diseños más afines con los gustos de occidente.
Volviendo a la Mojo, se trata de una street apuntada al turismo (algo similar a lo que significa una Bajaj Dominar para los indios) de 300 cc, con inyección electrónica y refrigeración líquida que entrega unos 26 Cv a 7.500 rpm y 28 Nm a 5.500 rpm. Sus 21 lts de capacidad de tanque dan cuenta de una destacada autonomía. Respecto a las suspensiones, monta una horquilla convencional y un monoshock ajustable en precarga.
Como seña de identidad, la Mojo 300 incluye un doble faro halógeno delante, mientras que detrás utiliza tecnología LED para su faro. Donde sorprende es en los frenos, ofreciendo un ABS de doble canal (con solo delantero se ajustaría a la BS6) asociado a un disco delantero de 320 mm y a uno trasero de 240 mm. El peso, para nada ligero es de 186 kg.
Ya te la presentamos. ¿Qué te parece a vos? ¿La bancás a la Mojo?
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.