noticias |

Mondial Dax 70: diversión ilimitada

La icónica mini moto Mondial Dax 70 está más vigente que nunca y transforma la practicidad en un disfrute constante.

Mondial sabe que cuenta con un caballito de batalla que, por pintoresco y divertido, llama la atención de todo tipo de usuario, maneje la moto que maneje. ¿Qué propietario de arriba de los 500cc no soñó alguna vez –quizá lo hizo realidad- con tener una Dax 70, a modo de segunda opción, para divertirse de una manera distinta? ¿Qué chico o chica que se inicia en el tema de las dos ruedas no se ilusionó con tener esta mini moto icónica? La realidad es que su practicidad invita a comprarla y disfrutarla.

Te puede interesar
Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 2024: ¿Qué cambia y qué precio tiene esta nueva generación?

Mondial Dax 70

Imaginar un grupo de jóvenes de una misma localidad que se mueve de casa a casa con la licencia de conducir en pleno estreno o visualizar a cualquier persona desplazándose en distancias cortas y citadinas de un modo eficiente y a puro disfrute son gráficos característicos de la Dax, que además es un producto de confirmada confiabilidad.

Datos técnicos de la Mondial Dax 70

Se trata de una moto que equipa un motor monocilíndrico de 70cc cuya entrega de potencia se instala en los 4.7 HP a 7500 rpm. Su mecánica es clásica y fácil de operar. Se alimenta gracias a un carburador y su conducción sencilla se basa en una transmisión de 4 velocidades con embrague centrífugo. Es decir: no hace falta tirar de ninguna maneta para cambiar de marcha.

Mondial Dax 70

revista lamoto digital

Le debe sus frenos a dos tambores (delantero y trasero) y su suspensión a una horquilla telescópica en su parte delantera, que se combina con los dos amortiguadores de atrás. Su arranque es eléctrico, aunque cuenta con una patada adicional. En cuanto a equipamiento instrumental, cuenta con un velocímetro analógico con odómetro total. A decir verdad, no necesita más.

Te puede interesar
Royal Enfield tiene competencia para Classic 350: así es la Jawa 350 2024

Como datos adicionales no pasan desapercibidos su asiento con material antideslizante, sus detalles cromados (algo que le hace conservar su carácter retro) y su parrilla trasera portaequipaje (si tenés ganas de hacer algún mandado…). Además, la Dax conserva su faro frontal redondo (el de siempre), que cuenta con tecnología full LED, al igual que sus guiños.

Mondial Dax 70

El tamaño de la Dax 70: menos es más

Ya marcamos que es una mini moto, pero su concepto no le quita ni un poco de rendimiento y versatilidad. Más bien todo lo contrario. Con sólo 77,5 kilogramos en orden de marcha (cargada de fluidos), puede llevar fácilmente a dos personas sin hacer demasiados esfuerzos. Si el que viaja a bordo sólo es el piloto, la Dax llega hasta los 75 kilómetros por hora. Su tanque de nafta, encastrado en el conocido chasis en T, carga 3,8 litros y rinde 150 kilómetros, algo que convierte a esta moto en una opción de desplazamiento más que económica.

Te puede interesar
Royal Enfield Classic 350: ¿Sólo estética o algo más?

Mondial Dax 70

¿Y las dimensiones? Podemos casi confirmar que, a falta de cochera, podrías guardar tu vehículo en un placard. Alejándonos de la broma, hay que marcar que el tamaño de esta Mondial es la base de su eficiencia. Mide 1540mm de largo, 580mm de ancho y 685mm de alto con un asiento que declara un despeje del piso de 740mm.

Habiéndose ganado su reputación y confiabilidad, no hay mucho que probar: si un usuario quiere diversión o traslado a placer, sólo tiene que elegir el color de su Dax (a propósito: blanco, negro, rojo, gris o azul). El trabajo de testeo ya lo hizo la historia.