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La futura rival de la Yamaha XTZ 250 estará mejor equipada y podría ser más barata

¿Cuándo llega?

Desde China (aunque con acento italiano) llega una nueva on-off de 250 cc que quiere plantarle lucha a la Yamaha XTZ 250, una de las referentes del segmento. Diseño más moderno y mejor equipamiento, por menor precio.

Morbidelli T 250 X vs Yamaha XTZ 250

Morbidelli anticipó la llegada a nuestro mercado de la T 250 X, una de las motos que pronto llegará a nuestro mercado junto con otros cinco modelos que conformarán la oferta inicial de la marca de origen italiano: SC 150 RE, N 300, M502N y T 1002 VX.

Desde que la Honda Tornado se transformó de una moto de 250 cc a una de 300, el segmento on-off de cuarto de litro se quedó sin uno de sus referentes más fuertes. El otro modelo que se destaca en esta categoría es la muy tradicional Yamaha XTZ 250, que dentro de muy poco deberá enfrentarse a la Morbidelli, que llega con un nivel de equipamiento muy interesante.

Morbidelli T 250 X: qué motor tiene la futura rival de la Yamaha XTZ 250

«Una moto para quienes buscan aventura y libertad en caminos mixtos, una categoría en la que ahora nos posicionamos con fuerza», explican desde la marca. La T 250 X se mueve gracias a un motor monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas de 250 cc, que se alimenta vía carburador, aunque en algunos países se vende una versión con inyección. Según pudimos saber, será la variante «más básica» la que se comercializará en Argentina. Este bloque ofrece una potencia máxima de 25 CV y 22,5 Nm de torque, cifras con las que se pone a la altura de la Yamaha y sus 24 CV, aunque la japonesa se alimenta vía inyección electrónica.

Esta moto trail accesible confirma la llegada de una nueva marca al mercado

Otra de las diferencias radica en que la Morbidelli tiene una caja de 6 marchas, mientras que la Yamaha resiste con su clásica transmisión de 5 velocidades.

Morbidelli T 250 X vs Yamaha XTZ 250

La parte ciclo de la 250 cc de Morbidelli se destaca por llevar una horquilla invertida con capacidad de ajustes y un recorrido de 177 mm, mientras que atrás lleva un monoamortiguador hidráulico que también se puede configurar. Los frenos tienen discos en ambos ejes y sus pinzas son de dos pistones. En su lugar, la Yamaha tiene una horquilla convencional, pero ofrece discos de freno con tecnología ABS, la cual Morbidelli no explicita tener y podría ser así a partir de las nuevas normativas de nuestro mercado.

A pesar de que no es fiel al estilo on-off, la futura rival de la XTZ cuenta con llantas de rayos en medidas de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, a diferencia de la configuración 21/18 de la japonesa. La Morbidelli T 250 X se anticipa con un perfil un poco más polivalente.

Morbidelli T 250 X vs Yamaha XTZ 250

Más allá de su estética moderna, se destaca por tener de serie cubre cárter, defensas de motor y una pantalla TFT de 5,5 pulgadas dispuesta verticalmente, que es compatible con teléfonos celulares, los cuales se pueden proyectar en la pantalla. En ese sentido, la Yamaha XTZ 250 tiene una pantalla digital bastante convencional, pero que brinda la información necesaria.

Posible precio

La Morbidelli T 250 X estará disponible a partir de mayo en nuestro mercado, según lo que nos explicaron en el stand que la marca tuvo en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. Si bien, como es razonable, su precio no fue anticipado, podemos entrever que su costo estaría por debajo de los $6.190.000, que es el valor con el que se lanzó la naked N300, el producto más barato hasta el momento de la marca en nuestro país.

De ser así, podría ser más barata que la Yamaha XTZ 250, que actualmente se consigue por aproximadamente $8.000.000.