noticias |

Cuatro cilindros y 200 CV, la deportiva italiana que se viene

Una firma italiana anunció en sus redes sociales una nueva moto para los próximos meses con una imagen que generó curiosidad.

La marca italiana Bimota, de la que Kawasaki tiene el 49% de la participación desde 2019, anunció en sus redes sociales que este año estará desarrollando un nuevo modelo, aunque dicho anuncio estuvo protagonizado por una foto que generó algo de revuelo.

Nueva moto deportiva italiana Bimota

 

Desde su renacimiento en 2019 de la mano de Kawasaki, Bimota lanzó motos basadas en su gran mayoría en máquinas de la firma japonesa tales como la Tesi H2, un «re-make» de la H2 de Kawa con 228 CV. Ahora anunció su nuevo desarrollo pero la foto elegida no muestra demasiada info.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bimota (@bimota_official)

Por lo que se ve en esta foto, podríamos pensar que esta misteriosa pieza pertenece al tren delantero y al tratarse de Bimota, lo primero que nos viene a la mente es que se podría tratar de una suspensión con brazo basculante, que es la seña de identidad que siempre ha diferenciado a la marca.

Te puede interesar
MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: diseño impactante para una potencia arrolladora

Pero, por un lado, al ser un sistema conocido no sería tan misterioso, y por otro lado, si fuese un diseño ya hecho y conocido no sería tan difícil reconocerlo. En esta ocasión, la pieza parece componerse de dos bieletas paraleleas. Por lo que nos surge la duda ¿Bimota está trabajando en una moto de tres ruedas?

Nueva moto deportiva italiana Bimota

revista lamoto digital

Dejando de lado los misterios, lo que sí es casi seguro es que será el motor tetracilíndrico capaz de desarrollar 200 CV sobrealimentados de Kawasaki el encargado de mover a esta nueva máquina italiana. Y teniendo en cuenta que Kawasaki presentó la Ninja H2 2022 en la última edición del EICMA, sería bastante probable que ahora Bimota incorporase algunas de esas actualizaciones a su nueva moto.