Esta moto custom americana busca ser la más accesible de su segmento
Una moto custom de origen americano quiere hacerse fuerte en su segmento entregando mucho equipamiento a un precio razonable. Mirá de qué modelo se trata.
Indian Motorcycle acaba de anunciar el regreso de su exitosa moto custom Scout Sixty al mercado internacional, específicamente a Europa, uno de los territorios de mayor demanda para la marca fuera de Estados Unidos.
Ahora renovada para cumplir con la exigente normativa Euro 5+, la marca americana apuesta por este modelo como su entrada de gama, ideal para quienes buscan iniciarse en el mundo de las cruisers o para quienes desean una moto de inconfundible estilo americano Estará disponible en dos variantes, Classic y Bobber.
Según datos de la marca, el 90% de los compradores de esta moto custom son nuevos en Indian, lo que habla de la importancia de este modelo en la estrategia global de la compañía. Para muchos usuarios, la Scout Sixty es el primer paso en su relación con Indian, detalle que la marca entendió y quiere explotar con una moto robusta, con actitud y bien equipada, a un precio competitivo.
Indian Scout Sixty 2025, una moto custom para recién iniciados
La Indian Scout Sixty 2025 se mueve gracias a un motor V-twin de 999 cc refrigerado por líquido, “diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre rendimiento y facilidad de manejo”, según explica la casa americana.
Con una potencia máxima de 85 CV a 8.500 rpm y un torque de 87 Nm a 6.200 rpm, esta cruiser puede limitarse a 47 CV para cumplir con las restricciones del carnet A2 del mercado europeo, uno de los más importantes para la empresa. Esto la convierte en una opción atractiva tanto para principiantes como para usuarios experimentados.
Esta Indian de entrada de gama está disponible en dos versiones: Classic y Bobber. A su vez, cada una de ella se ofrecerá en dos opciones de configuraciones Standard y Limited, ofreciendo diferentes niveles de equipamiento en su nueva moto custom.
La versión Standard Incluye características básicas pero esenciales, como frenos ABS, iluminación LED, medidor de nivel de combustible y un cuadro de instrumentos analógico. Por su lado, la versión Limited añade funcionalidades avanzadas, como modos de conducción (Sport, Road y Rain), control de crucero, control de tracción y un puerto USB. Además, cuenta con acabados exclusivos que elevan la estética y el confort del modelo.
Indian Scout Sixty Bobber: agresividad y estilo urbano
La Scout Sixty Bobber se distingue por su diseño minimalista y su carácter de preparación, como su nombre lo indica. Se distingue por un esquema de pintura “blackout” que abarca desde los faros hasta los escapes. Además. su asiento individual estilo bobber y la suspensión trasera rebajada de 51 mm refuerzan su estética, haciéndola ideal para quienes buscan una cruiser moderna con mucha actitud.
Las llantas de cinco seccione de 16 pulgadas complementan su diseño musculoso, mientras que su altura de asiento de solo 649 mm la convierte en una opción accesible para motoristas de baja estatura o para quienes prefieren una posición de manejo relajada. A pesar de su peso de 234 kg en orden de marcha, esta indian ofrece una conducción ágil y manejable en entornos urbanos y rutas cortas gracias a su chasis y a la centralización de masas.
Indian Scout Sixty Classic: lujo y tradición americana
Por su parte, la Scout Sixty Classic rinde homenaje al legado de Indian con un diseño más tradicional. Esta moto custom incorpora guardabarros flared que evocan las líneas de las motos vintage, junto con acabados cromados de alta calidad y pinturas exclusivas que refuerzan su carácter premium.
Con una altura de asiento levemente superior a la Bobber (654 mm) y un peso de 232 kg en orden de marcha, la Classic está pensada para largas rutas y viajes cómodos. Sus ruedas de radios cruzados de 16 pulgadas y la postura relajada del piloto aseguran una experiencia de manejo típica de las grandes cruisers americanas.
Una moto custom a precio un competitivo
La moto custom Scout Sixty Bobber 2025 estará disponible en Europa desde 12.890 €, mientras que la Classic partirá de 13.690 €. Estos precios posicionan a ambas variantes como las más accesibles dentro del catálogo de Indian, una estrategia pensada para atraer a nuevos clientes.