noticias |

Primeras unidades de la moto deportiva de Aston Martin: lujosa, liviana y MUY potente

La marca británica de autos Aston Martin comenzó a entregar su exclusiva moto deportiva AMB 001. Conocé todos sus detalles.

Aston Martin, la marca británica dedicada a fabricar autos de lujo, se unió hace algunos años con la firma de motos Brough Superior para crear su primera moto deportiva de lujo AMB 001, presentada hace unos años en el Salón EICMA de 2019 y que había sufrido algunos retrasos por la pandemia. Ahora, comenzó a entregar las primeras unidades y conocemos mucho más acerca de esta moto sumamente cara y exclusiva.

El dato más relevante de esta AMB 001 es su relación peso/potencia de 1:1, lo que la convierte en una opción a evaluar para los amantes de la velocidad y el alto rendimiento. Por eso mismo, además, es que la moto deportiva está disponible únicamente para su uso en pista y no es legal para rodar en rutas y calles.

Te puede interesar
Honda Hornet 2023: ¡últimos detalles antes del lanzamiento!

Diseño

Se trata de una superbike completamente diferente a cualquier modelo que se pueda encontrar en el mercado, con un diseño que bien podría verse en una moto eléctrica futurista. Sus líneas redondeadas entregan una estética simple pero bien lograda y desarrollada con el foco puesto especialmente en el apartado aerodinámico, aunque emplea materiales de alta calidad y máximo rendimiento como la fibra de carbono y el magnesio. Dichos materiales logran mantener a raya el peso de la moto completa, arrojando en la balanza 180 kg en seco.

Moto deportiva Aston Martin AMB 001

Te puede interesar
KTM RC16 vs Porsche 918 Spyder de 890CV, el gran duelo

Parte ciclo

El chasis hecho de carbono y magnesio es altamente resistente y ligero, y se asocia a una suspensión delantera inspirada en el sistema Telelever de BMW aunque utiliza barras fijas. Todo está pensado, desarrollado y creado para «crear una moto de pista original que despierta los sentidos y ofrece rendimiento», según Thierry Henriette, Presidente de Brough Superior.

Otras características destacadas incluyen ruedas de aluminio forjado, toques de cromo y fibra de carbono en la cubierta del motor y defensas inferiores y frenos radiales de alta especificación grabados con el logotipo de Brough Superior, todo construido bajo las especificaciones de cada cliente. Esto da como resultado una exclusividad total ya que no habrá dos motos iguales.

Te puede interesar
Honda lanza su deportiva más pequeña y va por la Yamaha R15

Moto deportiva Aston Martin AMB 001

revista lamoto digital

Motor

Llegamos a lo más destacado de esta moto deportiva Aston Martin AMB 001, el motor. Se trata de un potente bloque bicilíndrico en V de 997 cc, DOHC de 8 válvulas y refrigerado por agua y aceite, capaz de entregar una potencia máxima de 183 CV. Sí, más caballos que kilos. Dicha cifra se logra gracias al uso de un sistema de sobrealimentación basado en un turbo de geometría variable a través de un intercooler. El motor se asocia a una transmisión de 6 velocidades.

Te puede interesar
La próxima Kawasaki Ninja de 4 cilindros puede llegar antes de tiempo

Precio y disponibilidad

Aston Martin y Brough Superior sólo fabricaron 100 unidades de esta particular y definitivamente cara moto deportiva, y llevan 2 años desarrollando cada unidad. La entrega a cada uno de sus clientes se vio retrasado por la pandemia, pero ambas marcas anunciaron que 90 de las 100 motos fabricadas ya salieron de la fábrica de Toulouse, al sur de Francia, y tienen como destino los países Singapur, Australia, Japón y Estados Unidos.

Moto deportiva Aston Martin AMB 001

Esto significa que aun quedan disponibles 10 unidades de la AMB 001 para que quienes tengan la posibilidad (y dinero de sobra, también) puedan hacerse con su moto deportiva increíblemente lujosa y exclusiva para utilizar en circuito y disfrutar de todo su rendimiento.

Te puede interesar
Tenía una Ducati de las más exclusivas y sufrió un robo digno de película

Moto deportiva Aston Martin AMB 001