Con 55 CV, esta moto deportiva va contra la Honda CBR 500 R: ¿qué precio tiene?
¿Cómo es esta motocicleta china que arribará a Europa?
La Honda CBR500 R y la Aprilia RS 457 tienen una nueva rival: la Voge RR525, una moto deportiva que declara sus intenciones sin complejos ante estas máquinas. Te contamos todos los detalles.
La marca china tiene todo armado para concretar el arribo de esta motocicleta a Europa, y si bien solamente faltan detalles para su desembarco en el Viejo Continente, sus futuros rivales ya comenzaron a tomar apunte sobre las particularidades principales que definen a esta máquina.
Te puede interesar:
Esta moto deportiva es más barata y va contra la Honda CBR 650: ¿cuál es su precio?
Características de la moto deportiva de Voge
La RR525 no pretende ser un modelo más dentro del nutrido contingente de modelos que arriban al continente europeo con el objetivo de dominar este mercado y suelo. Para hacerlo, esta Voge se fundamenta en varios atributos, tanto técnicos como estéticos, tecnológicos y con una parte ciclo que nada tiene que envidiar a sus competidores.
La apariencia de esta unidad tiene un diseño afilado, con una carrocería robusta que la define como un ejemplar digno de competirle a cualquier ejemplo de su tipo en un circuito de carreras. De su figura forman parte luces full LED, con alerones que se destacan en el carenado y le dan protagonismo a su aerodinámica.
Te puede interesar:
Se vende la réplica de una Honda icónica y su estado es inmaculado: ¿qué precio tiene?
La parte ciclo de esta moto deportiva se traduce en un chasis de acero, unido a un basculante que es de aluminio. Las suspensiones son de alta calidad con horquilla invertida y monoamortiguador sobre bieletas. En cuanto a sus dimensiones, este ejemplar que tiene un peso en seco de 172 kg. mide 2030 mm de largo, 760 mm de ancho y una altura de 1170 mm; mientras que la altura del asiento es de 785 mm del suelo. Mientras que, presenta una distancia entre ejes de 1.430 mm.
La RR525 se detiene gracias a un sistema de frenos con disco delantero de 320 mm de diámetro con pinza Brembo de 4 pistones y disco trasero de 240 mm con pinza de un pistón, que actúan en las ruedas de aleación tubeless de 17”. Estas últimas, se combinan con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. Además, incluye sistemas ABS y control de tracción, los cuales se pueden desactivar.
Tecnología de la Vogue RR525
Esta unidad de la casa china no escatima en tecnología, e incluye una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth, y toma USB de fácil acceso para cargar dispositivos electrónicos. Desde esta pantalla, además, se puede escoger dos mapas de motor; uno es estándar y el otro, deportivo. Y, los modos de conducción (Normal, Sport y Leisure), desconectar el control de tracción y el ABS de dos canales.
Motorización
En términos de prestaciones, esta moto deportiva construida por Vogue está equipada con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por líquido. Tiene 494cc. de cilindrada, con distribución DOHC de 8 válvulas, configurado para erogar 55 CV de potencia a 8.500 rpm y declara un par máximo de 50,5 Nm a 7.500 rpm. Todo, asociado a una transmisión con una caja de 6 velocidades. Hay más: este modelo puede alcanzar 191 km/h de velocidad máxima.
En cuanto a la motorización de sus rivales, la Honda CBR 500R está equipada con un motor de 471 cc. de cilindrada que eroga 47 CV de potencia a 8.600 rpm y declara un par máximo de 43 Nm a 7.500 rpm. Mientras que, la moto deportiva italiana tiene un motor de exactamente 457 cc, y puede generar 47.5 CV de potencia.
Precio de esta moto deportiva
Entre los detalles que debe resolver Vigue figura el precio. A pesar de que todavía no terminó de ser definido, su valor puede ser imaginado a partir de lo que cuesta su hermana sin carenar, la moto naked 525R, que parte de 5.287 euros, al menos en España. Por lo que, este ejemplar podría llegar a valer 5.500 euros.
De esta manera, la Vogue RR525 puede arribar al mercado europeo con una cifra que se ubicaría por debajo de las rivales directas como la Honda CBR500R, que se sitúa en 7.475 euros, o la Aprilia RS 457, en 7.199 euros.