Esta Ducati es completamente diferente a lo que acostumbra la marca, incluso en su precio: ¿cuánto cuesta?
¿Cuándo comienza a venderse en los concesionarios?
Ducati soltó a la bestia: comenzó a producir la Desmo450 MX, su primera motocross que busca dar el golpe en la mesa del segmento off road. A continuación, te contamos los detalles.
La marca de Borgo Panigale traslado a esta esperada motocicleta todoterreno lo mejor que tiene en materia de tecnología al motor con distribución desmodrómica, sistema que equipa a las unidades de competición. Se trata de una máquina disponible en el mercado europeo que se nutre de la experiencia de la firma en MotoGP y Superbike, con un diseño de bastidor compacto y un equipamiento electrónico avanzado.
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Características de la motocross de Ducati
La Desmo450 MX se traduce en un ejemplar que traslada la experiencia de los pilotos profesionales de la marca a un modelo que tiene luz verde para ser de serie, para adaptarse a las necesidades de un usuario más recreacional. Esta apuesta off road de los italianos parte de la base de un bastidor perimetral de aluminio, que equipa al motor y permite que la estructura no exceda los 8,96 kg, sea ligera, fiable y rígida. Con todas sus piezas ensambladas, se trata de una unidad de 104,8 kg.
El bastidor está formado solamente por 11 elementos. Además, el diseño de la llamada “cuna” de la esta Ducati asegura una buena ergonomía para el piloto, y facilita un mantenimiento rápido y sencillo en el taller o en la pista, como el desmontaje del amortiguador. Esta pieza está ubicada de firma vertical y en posición central, sobre un basculante de aluminio fundido y una bieleta del mismo material forjado.
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En el caso de la suspensión, estas piezas son de la reconocida firma Showa. La horquilla es ajustable, con ejes invertidos de 49 mm, 310 mm de recorrido, al igual que el amortiguador, pero con un recorrido de 301 mm.
Esta motocross se detiene gracias a un sistema de frenos Brembo formado por una pinza flotante de dos pistones en la parte delantera y otra pinza de un solo pistón en la parte trasera, con discos Galfer de 260 mm delante y 240 mm detrás. Todos ellos, ubicados en llantas de radios, con neumáticos delanteros de 21 de pulgadas, y traseros de 19”, respectivamente. Otras dimensiones: altura del asiento 970 mm y una distancia entre ejes de 1.494 mm.
Equipamiento
En cuanto a equipamiento, esta Ducati incluye Launch Control (control de arranque) y control del freno motor que el usuario puede configurar en distintos niveles. Además, le permite asociarse a dos modalidades de conducción, según las necesidades del piloto de la pista a través de la aplicación X-Link. La caja de cambios viene incluida con Quickshifter de serie, que mejora la rapidez y fluidez en los cambios de marcha e implica un menos esfuerzo del piloto.
Motorización de la off road de la Desmo450 MX
En cuanto a la parte mecánica, los ingenieros de la casa italiana no se privaron de nada. Dotaron a esta unidad con el motor, que está equipado con el sistema de distribución desmodrómica utilizado en las motos de competición que le permite al propulsor funcionar a altas revoluciones, sin perder rendimiento.
Este motor es monocilíndrico, de 449,60 cc. de cilindrada, y está configurado para generar una potencia de 63,50 CV a 9.400 rpm y un par motor de 53,50 Nm a 7.500 rpm. Y, está asociado a una transmisión semiautomático de cinco marchas.
Precio
La Desmo 450 MX tiene prevista su llegada a los concesionarios europeos seleccionados a partir este mes de junio, con un precio de 12,990 euros. Este precio, no obstante, se encarecerá probablemente en el caso de los usuarios que busquen darle un plus de rendimiento si desean añadirle las piezas opcionales del catálogo Ducati Performance: accesorios que van desde escapes Akrapovič hasta piezas mecanizadas y pinzas de freno Brembo Racing.