Esta marca italiana actualizará su moto más musculosa para 2026: ¿qué tendrá de especial?
¿Que cambios tendrá esta próxima motocicleta?
Ducati está preparando una nueva versión de su moto custom, que se sumará a la lista de modelos que recibirán su actualización y más variantes en 2026. A continuación, te contamos los detalles.
La motocicleta en cuestión que prepara la casa de Borgo Panigale es una entrega RS de la Diavel V4, una de las custom más potentes que podría ganar aún más deportividad. Si bien estas actualizaciones que se desarrollan puertas hacia dentro de la fábrica italiana todavía no fueron confirmadas de manera oficial, los registros hechos en la NHTSA de Estado Unidos (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, por sus siglas en inglés) parecen confirmarla.
Te puede interesar:
Esta marca italiana actualizaría su moto de 240 CV: ¿cuando la presentará?
¿Qué esperar de esta moto italiana?
A pesar de que en el documento no se especifican los cambios que tendrá esta próxima variante, el decodificador del número de identificación del vehículo (VIN) deja pistas que de las que se pueden deducir varios cambios. Y, en ese sentido, a partir de estas siglas podemos abrir el juego e imaginar lo que Ducati tiene ideado para esta unidad.
A juzgar por los hechos cuando se concreten, todo indica que la próxima moto italiana estará impulsada por el Desmosedici Stradale del motor V4 de la Panigale V4. Este propulsor es un cuatro cilindros en V a 90º con distribución desmodrómica, que mantiene la misma medida de carrera que la de los cilindros de las motos de MotoGP -81 mm-. Sin embargo, la cilindrada es mayor y se dispara a 1.103 cc.
Te puede interesar:
Nuevo motor y más potencia para esta moto trail italiana: ¿se acerca a los 120 CV en 2026 ?
De confirmarse este cambio de propulsor, la próxima Diavel RS se tornaría un misil sobre ruedas capaz de llegar a los 215 CV de potencia a 13.000 rpm, con un par de propulsor de 123.6 Nm a 9.500 rpm.
Otros de los cambios que podría presentar el próximo modelo de esta custom de alto rendimiento es en el chasis. Según se estima, podría incluir un escape más deportivo, mayor presencia de piezas en fibra de carbono y un embrague seco.
Los otros modelos que anticipa Ducati
El arribo de la Ducati Diavel V4 RS no será en solitario. En una segunda lista del documento presentado ante el ente estadounidense, el fabricante mostró una segunda lista donde evidencia también que tiene en carpeta el lanzamiento de otros modelos nuevos, y variantes.
Ducati Diavel V4
La actual Ducati Diavel V4 tiene un cuerpo musculoso, que fue renovada en 2023 y que, en 2025, recibió un nuevo color llamado «Black Roadster Livery» que combina el negro con detalles en amarillo que atraviesan el depósito, el colín y las tapas laterales. En otras palabras, no es ejemplar que pase desapercibido, entre otras características, por elementos como el escape con cuatro salidas, el juego de luces e intermitentes delanteros o el piloto trasero con una óptica original ubicada bajo el colín.
En cuanto a rendimiento, esta máquina italiana de alto rendimiento, que pesa 236 kg., está equipada con el V4 Granturismo de 1.158 cc de cilindrada. Este propulsor es de cuatro tiempos, se encuentra refrigerado por agua, se alimenta de inyección electrónica, y está configurado para lograr 168 CV de potencia a 10.750 rpm y un par máximo declarado de 126 Nm a 7.500 rpm, vinculado a una transmisión de seis relaciones con un embrague hidráulico servoasistido y antirrebote. Un dato no menor: acelera de 0-100 km/h en menos de 3 segundos
Este propulsor que será reemplazado en la Diavel RS 2026, comparte tecnología con los propulsores de las Superbike italianas, al presentar una reducción de emisiones y consumos -6,6 L/100 km-, como la detención de la bancada trasera cuando la moto se detiene o cuando el usuario la conduce a bajas revoluciones otorgándole baja exigencia.