noticias |

Moto GP 2020: Rossi vs Márquez

Valentino Rossi ingresa a su Temporada 25 en el Mundial de Velocidad y junto a Marc Márquez son los únicos que en 2020 estarán en pista siendo campeones en las tres divisiones. Los números de un Rossi que lleva 10 años sin poder salir campeón, el mismo tiempo que le sirvió al español para llegar a 8 y quedar a 1 del italiano.

rossi vs marquez

Las comparaciones son odiosas… dicen… pero a veces son inevitables por cuestiones de proyección. Si analizamos que para el 2020 con el retiro de Jorge Lorenzo solamente quedarán como únicos campeones de las tres categorías reinas del motociclismo mundial Valentino Rossi y Marc Márquez, entonces merece, simplemente, ver números que en las conclusiones distan de sentimientos.

Al ganar su octavo título Mundial, Marc Márquez se convirtió, con 26 años, en el piloto más joven de la historia en lograr seis campeonatos del mundo en la máxima categoría.

Te puede interesar
Festejó KTM en MotoGP: la «naranja mecánica» de Brad Binder le ganó por milésimas a dos Ducati

Valentino Rossi se ha coronado 9 veces campeón de motociclismo, aunque la última vez que lo logró fue en 2009. Su trayectoria y sus éxitos guardan ciertas similitudes, pues uno y otro han dominado MotoGP durante una época. Tanto Rossi como Márquez han subido al podio prácticamente en dos de cada tres carreras disputadas: el italiano ha ganado el 30% de los grandes premios; el de Cervera, con el récord histórico de poles,  se impuso en el 37%.

Te puede interesar
Álvaro Bautista y la nueva Honda CBR1000RR-R tienen su primera prueba de fuego

Valentino Rossi debutó en el Mundial de Motociclismo en 1996 con 17 años. Se estrenó con una Aprilia, marca con la que ganó su primer Mundial, de 125cc, al año siguiente. En las temporadas posteriores se hizo con los títulos de 250cc y de 500cc (luego MotoGP) y se erigió como el gran referente del motociclismo. Ganó con Honda y también con Yamaha.

Cuando Marc Márquez se subió por primera vez en una KTM de 125cc, en 2008, el italiano ya era una leyenda. Hoy Vale cuenta con 7 campeonatos del Mundo de la categoría reina y ve cómo aquel joven se le acerca a gran velocidad. En los cinco años que pasó en las categorías inferiores Márquez consiguió también dos títulos: uno en 125cc (en 2010 con Derbi) y otro en Moto2 (2012 con Suter), justo antes de dar el salto. Ganó su primer Mundial de MotoGP el año de su estreno en la categoría. Desde entonces, ha sumado seis mundiales con Honda; Rossi, de vuelta a Yamaha tras dos años en Ducati, ha quedado segundo en tres ocasiones pese a ser el de mayor edad en la grilla.

Te puede interesar
Valentino Rossi se suma a las filas de BMW ¿Qué competencias estara afrontando el piloto en 2023?

Márquez lleva 205 carreras con 82 victorias, 133 podios y 90 pole de las cuales 127 competencias han sido en MotoGP. Rossi lleva 402 carreras con 115 victorias, 234 podios y 65 pole de las cuales 341 competencias han sido en 500cc y MotoGP.-

De 2001 a 2019, desde el primer título de Valentino a la última temporada, sólo salieron campeones tres pilotos diferentes al italiano (además de Márquez)… Hayden, Stoner y Lorenzo… datos que no se pueden pasar por alto.

Te puede interesar
MotoGP, número redondo y nueva victoria

¿Más? Valentino consiguió 5 de sus 7 títulos de MotoGP de manera consecutiva y Márquez los últimos 4 de los 6 fueron en fila.

Hoy con la paz de los motores… más pensando en otro capítulo… el 2020 será, precisamente, otra sección que tendrá más para ver esas curvas y rectas con los únicos campeones vigentes del Mundial.-