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Moto Guzzi y un regreso histórico: revive a la Stelvio

La italiana Moto Guzzi está preparando el regreso de su icónica Stelvio, luego de lo que fue el lanzamiento de su nueva V100 Mandello.

Una vez cumplido el lanzamiento de la V100 Mandello, Moto Guzzi comienza a calentar los motores para revivir a uno de sus modelos más icónicos: la Stelvio, aquella Adventure que comercializó entre 2007 y 2016 y que regresará, esperemos, en 2023. La característica más destacada es que posiblemente utilice el mismo motor de la V100.

Moto Guzzi Stelvio

En el último EICMA 2022, pudimos observar en el stand de la firma italiana que el nombre Stelvio estaba presente y la inscripción «coming soon» (proximamente) estaba acompañada por un stand con dos ruedas, ambas con llantas de rayos cruzados y una de 19″ mientras que la otra era de 17″. Además, a modo de escenografía, Moto Guzzi había utilizado una foto del famoso paso de montaña transalpino «Paso Stelvio», del que toma el nombre aquel modelo.

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Los de Mandello ya están preparados para el regreso de la todoterreno italiana, que será una más dentro del nutrido catálogo de motos trail de gran cilindrada y esta vez estará basada en la V100 Mandello, aprovechando el mismo motor de cuatro cilindros y 1.042 cc. Vale recordar que la Stelvio original cubicaba 1.200 cc pero la llegada de la normativa Euro4 terminó por canibalizarla.

Moto Guzzi Stelvio

Los rumores surgidos en la última feria de la ciudad italiana señalan que lo más probable es que Moto Guzzi no realizará un desarrollo total partiendo de cero con este modelo, sino que utilizará la plataforma de la V100 S Mandello para resucitar a la Stelvio. Esto significa utilizar el mismo motor bicilíndrico de 115 cv y 105 Nm.

Puntualmente, y hablando de la V100 Mandello -veremos si recibe algún cambio en la Stelvio-, encontramos un nuevo bicilíndrico en V a 90º de 1.042 cc con refrigeración líquida e inyección electrónica, capaz de ofrecer 115 CV de potencia a 9.500 rpm y un par motor de más de 105 Nm, con un 90% disponible a partir de 3.500 rpm. Además, cuenta con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, accionadas estas por cadena, así como 4 tipos de Modos de Conducción: Travel, Sport, Rain y Road.

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Moto Guzzi Stelvio