noticias |

Moto Guzzi V100 Mandello: ¿qué detalle clave la distingue?

Moto Guzzi lanzó su V100 Mandello 2022 e incorpora un detalle clave que la distingue del resto del segmento. Conocela.

Moto Guzzi cumplió con la promesa que había hecho hace unos meses y aprovechó el Salón de la Moto de Milán para presentar a su V100 Mandello 2022, una Sport-Touring italiana que utiliza un motor totalmente nuevo e incorpora algunas características técnicas de primer nivel, así como un detalle que la distingue en su categoría.

Moto Guzzi V100 Mandello 2022

Motor

El primer dato fuerte que la marca dio a conocer en el evento fue el estreno del nuevo motor fiel a la arquitectura V90º transversal de Moto Guzzi, cuya cilindrada apenas supera los 1000cc y tiene refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, sistemas de admisión y escape reubicados respecto al anterior V90 y una potencia final de 115 cv además de un par motor de 105 Nm a 9.500 rpm. 

Moto Guzzi V100 Mandello 2022

revista lamoto digital

Te puede interesar
¿Por qué Ducati es la pionera en tecnología?

Parte ciclo

Además, incorpora características de primer nivel en la parte ciclo. Por ejemplo, el chasis tubular de acero es totalmente nuevo, anclado a un basculante monobrazo y asociado a un grupo de suspensiones firmado por la reconocida y confiable Öhlins, que otorga un conjunto regulable electrónicamente tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero. Además, el sistema de frenos también esta firmado, en este caso por Brembo, y utiliza pinzas radiales que actúan sobre discos en ambas ruedas.

Moto Guzzi V100 Mandello 2022

Te puede interesar
Otra Royal Enfield 650 llega a concesionarios: ¿Cuál es y a qué precio?

Electrónica

Una moto lanzada en estas épocas y pensada para afrontar las más largas y placenteras rutas necesita imperiosamente de un sistema electrónico de primera, y la V100 Mandello cumple a la perfección. Una ECU Marelli 11MP y una plataforma inercial de seis ejes gestionan todas las ayudas que incorpora de serie este modelo:

  • ABS en curva
  • Quickshift
  • Control de crucero y de tracción
  • Cuatro modos de pilotaje: Travel, Sport, Road y Rain
  • Versión equipada con suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0 que permite cambiar entre mapas de amortiguación

Te puede interesar
Ojo con los chinos: dos modelos llegan a Europa para competir con todo y todos

Moto Guzzi V100 Mandello 2022

Todas estas ayudas pueden ser seleccionadas y modificadas desde el panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas. Por su parte, la iluminación de la V100 Mandello es full LED, tanto para los faros principales como los intermitentes, e incorpora las llamadas «luces cuneteras» que se encienden al tomar una curva.

El detalle clave

La Moto Guzzi V100 Mandello es la primera moto del segmento Touring que incorpora un sistema aerodinámico adaptativo que ajusta automáticamente la posición de los deflectores instalados junto al tanque de combustible (17,5 L).

Moto Guzzi V100 Mandello 2022

Esto significa que una central está únicamente destinada a medir la velocidad alcanzada y, cuando ésta llega a niveles altos, levanta la pantalla frontal y abre los deflectores laterales de forma automática para proteger completamente al piloto del viento y brindar un confort de marcha superior, sumado al cómodo asiento y posición de manejo erguida. Según Moto Guzzi, estos apéndices pueden reducir hasta en un 22% el aire que recibe el piloto.

Moto Guzzi V100 Mandello 2022 Moto Guzzi V100 Mandello 2022