¿Una moto adventure en frasco chico? Esta 125 cc se destaca por su completo equipamiento y precio bajo
Compacta, equipada y económica. ¿Dónde se vende?
Una moto trail de entrada de gama se renovó para seguir siendo la referente en ventas de esta marca europea. ¿Dónde se vende y cuál es su precio?
Se trata de la Macbor Montana XR1 125, modelo lanzado en 2017 y que se posicionó como uno de los más buscados por los seguidores de la marca de origen español. Ahora, lanzó en su mercado local la versión EVO que mejora notablemente en tecnología y equipamiento.
Este modelo es, como anticipábamos, de corte adventure pero tiene esa dualidad que entregan todas las motos de baja cilindrada que las hacen aptas para el uso en ciudad. De hecho, se trata de una moto que se puede conducir con el carnet A1/B.
Macbor Montana XR1 125 EVO: como es la nueva generación de esta moto adventure
Lógicamente esta renovación respeta muchos de los puntos fuertes del modelo y los mantiene intactos. Por ejemplo, su motor es un monocilíndrico de 4 Tiempos con homologación Euro 5+ y 125 cc que puede generar 15 CV de potencia a 9.500 rpm y 11 Nm. Se alimenta vía inyección electrónica de combustible.
Con esas cifras, la marca explica que esta moto es la más potente de su categoría, pero no seria solamente ese su punto más fuerte sino que consume solamente 2,5 litros cada 100 kilómetros, según lo que dice la marca, por lo que puede entregar más de 500 kilómetros de autonomía gracias a su tanque de 14 litros.
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Sin dudas, uno de los puntos en los que más creció fue en su oferta electrónica. Por ejemplo, sus frenos (disco delantero de 265 mm mordido por una pinza flotante de doble pistón, mientras que el trasero tiene un disco de 240 mm con pinza flotante de simple pistón) tiene ABS de doble canal con tres modos: ABS ON, ABS OFF, y rueda trasera OFF, un gran detalle para aquellos que quieran usarla fuera del asfalto.
Una trail con todas las letras, pero en frasco chico
En ese mismo sentido, también equipa control de tracción (TCS), mejorando el rendimiento en superficies de baja adherencia y también la opción de desconectarlo para mejores sensaciones fuera de pista.
Su parte de ciclo sigue siendo una declaración de intenciones, manteniendo una configuración un poco asfáltica, pero sin dejar de lado su uso off-road: por ejemplo, tiene una rueda delantera de 18 pulgadas con llantas de rayos (17 pulgadas atrás) y neumáticos mixtos tubeless; adelante usa una horquilla invertida de 37 mm con 120 mm de recorrido y atrás m onoamortiguador hidráulico ajustable en precarga.
También estrena una pantalla TFT de 5″ a color con conectividad mirroring donde el usuario podrá proyectar la pantalla de su teléfono móvil, algo que es muy poco común en su segmento y de hecho está más relacionado a un modelo mayor cilindrada.
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Esta renovación también tuvo como uno de sus ejes la actualización del diseño incorporando elementos como su nueva moldura delantera o sus puños grabados con el nombre de la marca. En este sentido también incorpora algunos detalles funcionales en su equipamiento Adventure: ofrece de serie un kit de equipaje con un Top Case de 35L, maleta derecha de 15L y maleta izquierda de 20L. Como si fuera poco también entrega de serie defensas laterales, cubrecárter y caballete central.
La Macbor Montana XR1 125 EVO fue lanzada en todos los concesionarios españoles de la marca en cuatro cuatro colores (Blanco, Rojo, Azul y Negro), a un precio muy llamativo de de 3.499 euros, con todo el equipamiento Adventure de serie.