noticias |

Honda, Kawasaki y Royal Enfield tienen nueva rival: así es la Moto Morini Calibro 2024

Llegan desde Italia algunas fotos y características de la nueva Moto Morini Calibro, un rival de peso para la Royal Enfield Super Meteor 650.

Moto Morini mete un viaje a su pasado ochentoso y rescata su espíritu cruiser/chopper para presentar a su nueva Calibro 650, que utiliza el motor de sus hermanas Seiemmezzo en un nuevo chasis completamente desarrollado desde cero. Esta cruiser mediana está lista para competir en el mercado con la recientemente lanzada Royal Enfield Super Meteor 650.

Moto Morini Calibro 650

Si bien el hecho de crear una plataforma y a partir de allí desarrollar varios modelos es bastante más simple de poner en práctica y permite una mayor facilidad para crear y diseñar, el hecho de tener una trail y una cruiser sobre el mismo motor puede complicar los planes. Es por eso que Moto Morini desarrolló especialmente esta chasis para cada modelo y esta Calibro no es la excepción.

Este modelo captura la escencia de las Excalibur y New York 350/500 de los ochenta, dos motos de estilo cruiser que marcaron la historia de esta italiana, ya que fueron las últimas del segmento en presentar esa línea de diseño. Ya que mencionamos a la estética, es imperioso determinar lo minimalista y para nada exagerado de sus líneas, siempre muy refinado y elegante como la impronta italiana manda.

Te puede interesar
BMW GS de 1995: cómo conseguir esta unidad a estrenar

Este proyecto, concebido y diseñado en el European Style Centre, queda dentro del plan de futuro que planea la compañía de aquí a 2025, con 12 nuevos modelos dentro de su gama. Es por ello que esta Moto Morini Calibro 650 2024 haya sido recibida con tanta ilusión por parte de los amantes de la marca, especialmente por todos aquellos que residen en Norteamérica, donde Moto Morini ha decidido ofrecer un adelanto de esta primicia.

Te puede interesar
¡Rival directa para Harley-Davidson! Conocé a esta Cruiser china de alta cilindrada

Moto Morini Calibro 650

revista lamoto digital

El motor ya es bastante conocido para nosotros. Se trata del motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, bajo la norma europea Euro5, que posee una potencia de 60 cv a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch. Si estás en España o el resto de Europa, atención: habrá una variante limitada para el A2.

Este propulsor fue revisado en su totalidad para transmitir mucho más placer al conducir mientras ofrece un funcionamiento suave y un mantenimiento sencillo gracias al uso de una correa dentada en la transmisión final. La firma italiana declara una velocidad máxima de 170 km/h para esta Calibro 650.

En cuanto a parte ciclo, la flamante Moto Morini Calibro 650 2024 presenta un chasis de doble cuna confeccionado en acero, acompañado de un basculante convencional de estructura tubular del mismo material. Además, la marca ha optado por la incorporación de una horquilla tradicional de 41 milímetros de diámetro, en conjunto con un par de amortiguadores traseros de aspecto clásico en lo que respecta al sistema de suspensión.

Te puede interesar
¿Nueva KTM 790 Adventure? La variante que podría regresar en 2024

Moto Morini Calibro 650

En cuanto al sistema de frenado, se ha encomendado a sendos discos, uno en cada eje. En la rueda delantera, se destaca un disco de 320 milímetros, accionado por pinzas flotantes de doble pistón. Mientras que en la rueda trasera, encontramos otro disco de 255 milímetros, sujeto por una pinza flotante de un solo pistón, la cual se encarga de esta vital función.

El conjunto queda firmemente anclado a un par de llantas de aluminio, con un diámetro de 18 pulgadas en el tren delantero y 16 pulgadas en el trasero. Dichas ruedas calzan neumáticos tubeless de 130/70-R18 y 180/70-R16, respectivamente. Estas características destacadas hacen que la Moto Morini Calibro 650 2024 sea una opción de indudable distinción en el competitivo mundo de las motocicletas. La distancia entre ejes alcanza los 1.490 mm, mientras que el asiento queda a 720 mm del suelo. Dispone de un depósito de combustible con 15 litros de capacidad y la marca homologa un peso en vacío en torno a los 200 kilogramos.

Además de la completa iluminación LED tanto para faros como para intermitentes, la Moto Morini Calibro 650 2024 ofrece la posibilidad de elegir la posición de los reposapiés más adecuada para tu estilo: más atrás para una postura más atacante o bien adelante para mantener la sensación custom. El piloto tiene acceso a toda la información gracias a un panel instrumental analógico combinado con una pantalla digital, que muestra datos esenciales como el nivel de combustible y el indicador de marcha engranada.

Te puede interesar
Honda renovó a la Shadow Phantom: ¿cómo es la versión 2024?

Esta moto encontrará su competencia más reñida en tres modelos sobresalientes: Kawasaki Vulcan, Royal Enfield Super Meteor 650 y Honda Rebel. Las primeras dos, presentes en nuestro mercado aunque con volúmenes de ventas reducidos (la Royal Enfield, recién llegada al país), mientras que la Honda Rebel ni siquiera dice presente por estas latitudes. ¿Lo hará esta Moto Morini y se sumará a las conocidas X-Cape y Seiemmezzo 650?