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Moto Morini en EICMA 2022: nueva X-Cape ADV-R

Te mostramos la novedad presentada por Moto Morini en el Salón EICMA de Milán que terminó hoy. Así es la nueva X-Cape ADV-R.

El stand de Moto Morini dio que hablar en el EICMA 2022. En su muestra, además de visualizar a las exitosas versiones de la X-Cape y la nueva Seiemezzo en el mercado desde este mes, también conocimos a la nueva X-Cape ADV-R con una presentación llena de barro. 

Moto Morini X-Cape ADV-R 650

Lógicamente, deriva de su variante base y la R significa Racing, por lo que estamos hablando de un modelo pensado y creado para encarar el off-road más salvaje. Es por eso que equipa algunas modificaciones que resultan la clave para una aventura sin problemas.

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La configuración consta de una serie de modificaciones que no han cambiado la esencia de la moto original: asiento elevado para facilitar la conducción offroad, protector de cárter, protección aerodinámica para el piloto y un sistema de navegación Garmin apto para uso offroad. 

Moto Morini X-Cape ADV-R 650

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“La propuesta – explicó Alberto Monni, Gerente General de Moto Morini – pretende ser un ejercicio de estilo, con el objetivo de mostrar a los entusiastas hasta dónde puede llegar un modelo confiable como el X-Cape. Ya hemos tenido la oportunidad de probar el X-Cape en varios eventos de aventura en los últimos dos años y con el X-Cape ADV-R estamos listos para ir un poco más allá”.

No está claro cuál es el propósito de la ADV-R en este momento, y podría ser de dos maneras. O la firma le hace caso a los fanáticos de la marca que se acercaron, la pidieron a gritos y la pondrá en producción, ya sea como una edición limitada o no. O bien, pueden aprovechar la ola de entusiasmo y usarla para vender algunos accesorios del mercado de repuestos, lo que brinda a los clientes la oportunidad de mejorar su X-Cape existente al nivel ADV-R.

Moto Morini X-Cape ADV-R 650

Como no modifica la esencia del modelo original, esta Moto Morini X-Cape ADV-R es dueña de un motor de dos cilindros en línea (una más y van…) y doble árbol de levas a la cabeza. El propulsor se alimenta por un sistema de inyección a cargo de Bosch y la potencia de 60 CV a 8.250 rpm se reparte en una transmisión de 6 marchas. Su par máximo es de 56nm a 7.000 rpm.

Si hablamos de ayudas electrónicas, no tiene ninguna. Sobre esto podemos hacer dos lecturas: la primera es que está en desventaja con respecto a varias de sus competidoras (aunque volver a las bases y eso de manejar tampoco está mal de vez en cuando).

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Moto Morini X-Cape ADV-R 650

La segunda lectura es que esta carencia la pondrá en un lugar accesible con respecto a sus competidoras si nos referimos al precio, aunque éste todavía está lejos de ser establecido. Y desde ese lugar, esta moto es candidata a convertirse en una gran competidora entre las trail de cilindrada media, ya que en Europa se ganó una confiabilidad que en definitiva la trajo a mercados como el nuestro.