Moto Morini en EICMA 2022: nueva X-Cape ADV-R
Te mostramos la novedad presentada por Moto Morini en el Salón EICMA de Milán que terminó hoy. Así es la nueva X-Cape ADV-R.
El stand de Moto Morini dio que hablar en el EICMA 2022. En su muestra, además de visualizar a las exitosas versiones de la X-Cape y la nueva Seiemezzo en el mercado desde este mes, también conocimos a la nueva X-Cape ADV-R con una presentación llena de barro.
Lógicamente, deriva de su variante base y la R significa Racing, por lo que estamos hablando de un modelo pensado y creado para encarar el off-road más salvaje. Es por eso que equipa algunas modificaciones que resultan la clave para una aventura sin problemas.
La configuración consta de una serie de modificaciones que no han cambiado la esencia de la moto original: asiento elevado para facilitar la conducción offroad, protector de cárter, protección aerodinámica para el piloto y un sistema de navegación Garmin apto para uso offroad.
“La propuesta – explicó Alberto Monni, Gerente General de Moto Morini – pretende ser un ejercicio de estilo, con el objetivo de mostrar a los entusiastas hasta dónde puede llegar un modelo confiable como el X-Cape. Ya hemos tenido la oportunidad de probar el X-Cape en varios eventos de aventura en los últimos dos años y con el X-Cape ADV-R estamos listos para ir un poco más allá”.
No está claro cuál es el propósito de la ADV-R en este momento, y podría ser de dos maneras. O la firma le hace caso a los fanáticos de la marca que se acercaron, la pidieron a gritos y la pondrá en producción, ya sea como una edición limitada o no. O bien, pueden aprovechar la ola de entusiasmo y usarla para vender algunos accesorios del mercado de repuestos, lo que brinda a los clientes la oportunidad de mejorar su X-Cape existente al nivel ADV-R.
Como no modifica la esencia del modelo original, esta Moto Morini X-Cape ADV-R es dueña de un motor de dos cilindros en línea (una más y van…) y doble árbol de levas a la cabeza. El propulsor se alimenta por un sistema de inyección a cargo de Bosch y la potencia de 60 CV a 8.250 rpm se reparte en una transmisión de 6 marchas. Su par máximo es de 56nm a 7.000 rpm.
Si hablamos de ayudas electrónicas, no tiene ninguna. Sobre esto podemos hacer dos lecturas: la primera es que está en desventaja con respecto a varias de sus competidoras (aunque volver a las bases y eso de manejar tampoco está mal de vez en cuando).
La segunda lectura es que esta carencia la pondrá en un lugar accesible con respecto a sus competidoras si nos referimos al precio, aunque éste todavía está lejos de ser establecido. Y desde ese lugar, esta moto es candidata a convertirse en una gran competidora entre las trail de cilindrada media, ya que en Europa se ganó una confiabilidad que en definitiva la trajo a mercados como el nuestro.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.