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Moto Morini presentó su on-off de 300 cc: ¿sería rival de la Honda Tornado?

¿Cuándo llega a los concesionarios la nueva doble propósito de Moto Morini?

Moto Morini Kanguro 300

Moto Morini presentó en el EICMA 2025 la nueva Kanguro 300, una doble propósito que recupera la esencia de los `80 con tecnología actual, motor de 300 cc y versiones adaptadas tanto al asfalto como a los caminos de tierra ¿La veremos en nuestro mercado?

Moto Morini vuelve a mirar hacia su historia para traer de regreso uno de sus nombres más recordados, como pasó el año pasado con la 3 1/2 Sport, por ejemplo. En el marco del Salón de Milán 2025, la marca italiana presentó la nueva Kanguro 300, una moto que combina el un nombre clásico de las endureras de los 80 de la marca italiana, pero con soluciones técnicas modernas y un enfoque de uso amplio: desde la ciudad hasta las pistas de tierras.

Se coloca como una opción interesante para mercados como el nuestro, en el que motos de este estilo y 300 cc se destacan por su dualidad. Entre sus futuras rivales, en un hipotético arribo a este lado del mundo, podría ser rival de la Honda XR 300 L Tornado, la Voge 300 Rally y la Kawasaki KLX 300. Esta última, con cierto parentesco -si se quiere- ya que el motor de la Kanguro estaría desarrollado sobre los planos de la KLX, algo similar con lo que sucede con la Voge.

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Como anticipábamos, el motor es un monocilíndrico de 300 cc, que entrega 34 caballos de potencia y 27 Nm de par máximo, cifras que la posicionan entre las potentes de su categoría, contra los 32 CV de la Kawasaki y los casi 25 CV de la nueva generación de la Honda Tornado.

Moto Morini Kanguro 300

Además, es compatible con el carné A2 europeo, lo que no es un detalle menor, ya que en ese mercado debutará en la segunda mitad de 2026.

En el apartado del chasis, la Kanguro 300 combina un cuadro de acero con basculante y subchasis de aluminio. Las suspensiones también cumplen con los estándares de las motos de esta categoría: una horquilla delantera invertida de 41 mm y un amortiguador trasero con bieletas progresivas, que ofrecen 250 mm de recorrido en ambos ejes.

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Las ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás confirman su orientación off-road, mientras que el ABS desconectable permite disfrutar de la conducción sin asistencias en terrenos de baja adherencia.

Moto Morini Kanguro 300

Tanto la horquilla invertida, como el ABS desconectable y el recorrido de las suspensiones detalles que la colocan como una opción mucho más radical para el uso fuera de pista que las rivales que mencionamos anteriormente.

La nueva moto de la casa italiana estará disponible en dos versiones bien diferenciadas. La versión base adopta un guardabarros delantero elevado, típico de las motos más orientadas al uso en tierra, mientras que la Kanguro 300 Rally presenta un guardabarros bajo y parabrisas compacto, configurándose como una alternativa más apta para los viajes mixtos.

En ambos casos, el peso se mantiene contenido: 145 kg para la base y 153 kg para la Rally. Por su parte, la altura del asiento de 880 mm ofrece una posición de conducción bastante alta, que habla un poco más de su perfil off-road

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