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Moto Morini no llegó solo con la X-Cape. Así es la naked rival de CFMoto y las comparamos

Moto Morini se instaló en el mercado y busca pelear con productos establecidos por otras marcas. Acá la comparamos con la CF Moto 700CL-X Heritage

Después de ganarse su lugar en Europa, Moto Morini ingresó al mercado argentino y promete hacerles las cosas complicadas a varias insignias que ya están instaladas en nuestro país desde hace algún tiempo. Su producto fuerte es la X-Cape 650, una trail de cilindrada media que competirá directamente con modelos como la Benelli TRK 502 (otra ítalo-china). Sin embargo, la marca no se conforma con plantarse sólo con esa moto: la Seiemezzo, en lo que podría denominarse scrambler, llega en dos versiones y también promete dar batalla en su segmento. En este caso haremos una comparativa con una competidora directa. ¿Cuál? La CF Moto 700CL-X Heritage. Abajo, las competidoras en detalle.

Motor

La Seiemezzo viene en dos versiones: la STR (naked) y la SCR. Aunque las diferencias estéticas, a grandes rasgos, se pueden notar, ambas comparten el impulsor de 649cc que utiliza la X-Cape 650. Es un bicilíndrico en paralelo con doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cámara. Se alimenta por una inyección Bosch. Arroja una potencia máxima de 60 CV a 8.250 rpm; también un par máximo de 54 Nm a 7.000 rpm. Tiene transmisión de 6 marchas.

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Seiemezzo

La 700CL-X Heritage, en tanto, tiene en su motor la misma configuración, aunque cuenta con una cilindrada mayor: 693cc y una inyección que también firma Bosch. Sucede que en caballos de fuerza supera a la Moto Morini, ya que tiene 70 CV a 8.500 rpm y expulsa, a su vez, un par de 68 Nm a 6.500 rpm. Como su rival, también tiene 6 velocidades. Por la potencia, en este punto vamos a elegir a la CF Moto.

Zanella Ceccato X-700

revista lamoto digital

Parte ciclo

La Seiemezzo equipa una suspensión delantera (horquilla invertida) a cargo de Kayaba, con un diámetro de barras de 43mm y un recorrido de 120mm con precarga, mientras atrás lleva un basculante de doble brazo con monoamortiguador lateral y recorrido de 120mm, también con precarga.

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En cuanto a la Heritage, hay que decir que también carga una horquilla invertida Kayaba en la parte delantera, pero ésta cuenta con 41mm de diámetro y un recorrido algo más largo: 150mm. La parte trasera encuentra un basculante de doble brazo con monoshock, con la misma distancia de recorrido que en la otra rueda.

Zanella Ceccato X-700

Los frenos de la Moto Morini se encomiendan a Brembo: adelante porta dos discos de 298mm de diámetro y su pinza es de doble pistón. Atrás va una flotante de dos pistones para un disco simple de 255mm. ¿Y la CF Moto? De sus frenos se encarga J.Juan (dicho sea de paso, propiedad de Brembo) para entregarle un disco simple, pero de unos sobrados 320mm en la parte de adelante (pinza radial de 4 pistones). La rueda trasera tiene un disco lobulado de 260mm, con pinza simple. Siendo motos de pesos parecidos (la Seiemezzo 200 kilos; la Heritage 196), vamos a darle el punto, por muy poco, otra vez al modelo de CF Moto.

Seiemezzo Argentina

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Confort, electrónica e instrumentación

La instrumentación TFT es una ventaja en casi todos los modelos de Moto Morini, que en este caso cuenta con conectividad Bluetooth además de los testigos y relojes correspondientes. En cuanto a electrónica, posee iluminación full LED y luz diurna DRL.

La CF Moto 700Cl-X Heritage no posee conectividad. Tiene una pantalla LCD que también tiene un abanico de indicadores bastante completo. Sin embargo, gana en electrónica conductiva: se destaca el control de velocidad crucero, acelerador electrónico, embrague antirrebote e iluminación full LED. A este ítem vamos a dejarlo en empate. Una compensa lo que le falta a la otra.

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Precio

La Moto Morini Seiemezzo cuesta $3.200.000 en su versión STR, mientras asciende a 3.400.000 en la SCR. La CF Moto 700CL-X Heritage anda por los $3.980.000. Estos valores, cabe aclarar, son de diciembre de 2022, momento en que se redactó esta revisión. Aunque mecánicamente es levemente superior la CF Moto, la diferencia es clara. Aquí gana claramente el producto de Moto Morini.

Conclusión

La CF Moto 700CL-X Heritage gana por poco esta partida. Su motor y parte ciclo, más su electrónica superior terminan de inclinar la balanza. Sin embargo, hablamos de una diferencia muy corta, de dos motos parecidas entre sí, que de hecho comparten varios proveedores de elementos. En definitiva, hilando fino, la decisión (como siempre) la tendrá el tipo de piloto y, tal vez, la insignia que más le guste subjetiva e individualmente.