Moto Morini inició la preventa de su nueva adventure: ¿a qué precio?
La adventure más grande de Moto Morini ya se ofrece en preventa ¿cómo está equipada este modelo?

Moto Morini anunció oficialmente en sus redes sociales el comienzo de la preventa de la nueva X-Cape 1200, la trail más grande de su catálogo y el tercer lanzamiento de la marca dentro de este segmento en lo que va del año.
Después de la llegada de la X-Cape 700 y de la reciente Alltrhike 450, ahora es el turno de la versión de mayor cilindrada, que se posiciona como el modelo más equipado y ambicioso de la gama adventure.
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Precio de preventa de la Moto Morini X-Cape 1200
El anticipo fue realizado por distintos concesionarios que comenzaron a ofrecer la posibilidad de reservar una unidad bajo modalidad de preventa. Sin embargo, todavía resta que la marca comunique de manera oficial la fecha definitiva de presentación y el inicio de la disponibilidad en los puntos de venta para el publico que no entre en esta primera modalidad.

Insistimos, pese a que aún no existe un anuncio formal, algunos distribuidores ya publicaron valores estimados que rondan los 27.800.000 pesos, aunque no aclaran si se trata de un precio especial para la preventa o el valor final.
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Cómo está equipada la nueva adventure de Moto Morini
La Moto Morini X-Cape 1200 propone una estética robusta y bien proporcionada, que combina volumen y equilibrio para transmitir solidez sin perder dinamismo. El diseño del depósito y la altura del asiento, ubicada en 840 mm, fueron pensados para favorecer la accesibilidad y asegurar una posición de manejo natural, confortable y apta para pilotos de distintas estaturas, manteniendo siempre un elevado nivel de control.
En su interior se encuentra el motor V2 Corsa Corta EVO de 1.187 cc y cuatro tiempos, con apertura a 87°. Este propulsor entrega 129 CV a 8.750 rpm y 106 Nm a 7.000 rpm. Con un diámetro de 107 mm y una carrera de 66 mm, el conjunto promete un funcionamiento refinado, lineal y contundente, con una respuesta inmediata incluso a bajo régimen. La electrónica incorpora tres modos de conducción que permiten adecuar la entrega de potencia según el terreno o las preferencias del piloto, desde un comportamiento más dócil hasta un ajuste orientado a una conducción deportiva.

La parte ciclo fue desarrollada para un uso mixto, combinando eficacia en asfalto con capacidad para afrontar tramos fuera del camino. Equipa llantas de aleación con radios tangenciales calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Trail 3, embrague antirrebote y un sistema ABS Bosch Cornering -desconectable en modo off-road- acompañado por control de tracción ajustable en tres niveles. A estos elementos se suman los sensores de presión de neumáticos (TPMS), que aportan información en tiempo real sobre el estado del inflado.
En el plano tecnológico, la X-Cape 1200 ofrece un equipamiento orientado al confort y la seguridad. Incluye asiento y puños calefaccionados, control de crucero, parabrisas regulable, protectores de manos y caballete central. El centro multimedia está compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas que incorpora un sistema de navegación propio, sin necesidad de dispositivos externos. Además, suma puertos USB y USB-C y una cámara frontal para registrar los recorridos.
Entre los elementos destacados también figuran el sistema de iluminación Cornering Light, que mejora la visibilidad en curvas, y un radar de ángulo muerto trasero, una solución avanzada que asiste al piloto durante maniobras de sobrepaso o cambios de carril. El acompañante dispone de una posición cómoda, con estriberas bien ubicadas, un asidero de aluminio integrado al portaequipajes trasero y la posibilidad de sumar bolsas de viaje originales disponibles en el catálogo de accesorios.
