Moto Morini se sumó al segmento mas caliente y lanzó su trail de 450 cc a un precio muy competitivo
Precio, equipamiento y posicionamiento de la muy esperada trail de Moto Morini.

Moto Morini presentó oficialmente en nuestro país su nueva Allthrike 450, una trail de media cilindrada que llega para consolidar la presencia de la marca italiana en el competitivo segmento de las motos aventureras.
El lanzamiento tuvo lugar en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos Aires, donde se reunió a prensa especializada y representantes del sector para conocer de cerca una de las grandes novedades internacionales del año.
La Allthrike 450 comparte buena parte de su base técnica con la CFMoto 450 MT, aunque Moto Morini supo imprimirle un carácter propio, priorizando la ligereza, la ergonomía y un equipamiento enfocado al uso fuera del asfalto. El resultado es una moto de líneas esbeltas, ágil y con una fuerte orientación off-road, pensada para quienes buscan una trail equilibrada y versátil.
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Moto Morini Allthrike 450: Diseño y equipamiento pensados para el off-road
Desde su estética, la Allthrike 450 deja en claro su enfoque aventurero. Su diseño más liviano y estilizado en comparación con su otras motos del segmento le otorga mayor facilidad de movimientos en caminos complicados y también, lógicamente, en los traslados urbanos, un perfil que el segmento ni este modelo dejan de lado.
El sector central del conjunto fue cuidadosamente trabajado para ofrecer un buen control de pie, aspecto fundamental en la conducción fuera del camino. Sin embargo, la altura de asiento de 847 mm podría resultar un desafío para pilotos de menor estatura, obligando en algunos casos a descolgarse ligeramente para apoyar con seguridad un pie en el suelo.

Un detalle funcional es la posibilidad de regular la altura del sillín del pasajero, transformándolo en una pieza continua que permite mayor libertad de movimiento al piloto en tramos off-road. A esto se suma un manillar ancho que mejora el control y la estabilidad en terrenos irregulares.
Entre los aspectos destacados del equipamiento sobresale el parabrisas corto con regulación basculante, los ganchos de sujeción en el tanque, el cubrecárter y las manetas regulables. El instrumental, por su parte, está compuesto por una pantalla TFT a color con conectividad y navegación, de excelente visibilidad incluso bajo luz directa. La iluminación full LED, el doble puerto USB y los neumáticos tubeless completan un conjunto moderno y bien equipado.
Aun así, algunos elementos se echan en falta, especialmente si se piensa en viajes más exigentes: defensas laterales o cubrepuños hubiesen reforzado su perfil aventurero.
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Motor y comportamiento
El motor de la Allthrike 450 es un bicilíndrico en paralelo de 449,5 cc, con cigüeñal calado a 270 grados, refrigeración líquida y caja de seis marchas con embrague asistido y antirrebote. Proviene de CFMoto, pero cuenta con una puesta a punto y electrónica desarrolladas por Moto Morini, lo que le otorga una personalidad más suave y progresiva.
A diferencia de la CFMoto 450 MT, su carácter no es tan deportivo, algo que en este caso juega a favor. La entrega de potencia es dócil y lineal, ideal para transitar a baja velocidad o en condiciones de poca adherencia. Cuando se busca una conducción más agresiva, el motor responde con energía, mostrando todo su potencial de más de 40 caballos.
Las suspensiones, firmadas por KYB, son multirregulables y ofrecen recorridos generosos: 210 mm en la rueda delantera y 190 mm en la trasera. Este conjunto se complementa con un peso en seco de 170 kilos, un valor muy competitivo dentro del segmento, que favorece el control y la maniobrabilidad.

La Allthrike 450 permite desconectar tanto el ABS trasero como el control de tracción, una característica valorada por quienes disfrutan del manejo en terrenos sueltos o caminos de tierra. La configuración de llantas y neumáticos refuerza esta vocación off-road, manteniendo el equilibrio entre confort y desempeño.
Precio y posicionamiento
Moto Morini lanzó la Alltrhike 450 en Argentina con un precio sugerido de $13.200.000, muy próximo al de la CFMoto 450 MT ($13.290.000). Este valor la ubica dentro de un rango competitivo, aunque algo más alto de lo que se preveía inicialmente. En la antesala se esperaba que su precio se ubicara a mitad de camino entre la CFMoto y la Royal Enfield Himalayan, que actualmente se comercializa desde $10.200.000 en su versión STD.



