La nueva trail accesible de Moto Morini ya tiene fecha de lanzamiento: ¿Dónde y a qué precio?
¿Mantendrá su precio competitivo?
La Moto Morini X-Cape 700 2025, luego de su presentación en el Salón Internacional de Milán, está cerca de llegar a los concesionarios. Entérate a dónde y cuánto costará.
La X-Cape llegará al mercado italiano como una evolución de la anterior 650 cc, no solo en lo que respecta al motor, sino también en cuanto a equipamiento. El país de donde la marca es originaria (ahora se nutre de capitales chinos) será uno de los primeros en recibir a esta esperada adventure, que reemplazará a uno de los productos estrella de Moto Morini.
Si bien su antecesora se colocaba como una de las opciones más accesibles dentro de su categoría, se espera que esta evolución, dispuesta en su cilindrada y en una modernización de sus componentes, mantenga su precio competitivo. Estará disponible en los concesionarios italianos a partir de abril.
Moto Morini X-Cape 700 2025: Motor y rendimiento
La X-Cape 700 2025 incorpora un propulsor bicilíndrico en línea de 693 cc, homologado según la normativa Euro 5+, que desarrolla una potencia de 71 CV a 8500 rpm (11 más que el anterior) y un par máximo de 68 Nm a 6500 rpm.
Asimismo, Moto Morini conserva su identidad de robustez en la X-Cape 700, que sigue utilizando un chasis de acero tipo trellis y un basculante de aluminio. Esto le otorga una mayor ligereza sin comprometer su resistencia, lo que simplifica la maniobrabilidad y el control en situaciones off-road.
En línea con esto último, las suspensiones de alta calidad del vehículo incluyen una horquilla Marzocchi de 50 mm en la parte delantera y un monoamortiguador KYB en la trasera. Ambos son ajustables para adaptar el comportamiento de la moto al estilo de conducción y tipo de terreno.
Además, fue equipada con frenos Brembo, algo habitual en motos de gama alta de la marca de origen italiana. Su sistema de frenos cuenta con discos dobles de 298 mm en la rueda delantera y un disco de 255 mm en la trasera, complementados con un sistema ABS de la marca Bosch.
Entre las principales novedades destaca la introducción del embrague anti-rebote, además de un nuevo sistema de regulación del parabrisas y cubrepuños de serie, por lo que está un poco mejor equipada que su antecesora. Cabe destacar que mantiene algunos detalles positivos, como su cubre cárter y luces con tecnología LED.
En lo que a su tecnología respecta, la pantalla TFT de 7 pulgadas es uno de los accesorios que la diferencian en su segmento, ya que proporciona una interfaz intuitiva y clara incluso bajo la luz solar. Además, incluye navegación GPS integrada, una herramienta de gran utilidad para el aventurero que quiere explorar nuevos caminos. A nivel de conectividad, ofrece puertos USB y USB-C para cargar dispositivos móviles.
Versiones y precio
La nueva trail de Moto Morini llegará a los concesionarios italianos en dos versiones, una con llantas de aleación y otra con llantas de rayos. Esta última también tiene la posibilidad de otorgar ajuste remoto de la precarga del muelle en la suspensión, un detalle que marca un poco más de exclusividad.
Según la tradición de la Moto Morini desde que se rige bajo capitales chinos, el precio sigue siendo un elemento importante en su política de ventas. Por eso, la versión de la X-Cape 700 con llantas de aleación tendrá un precio de lista de 7.190 euros, mientras que la versión equipada con llantas de rayos asciende hasta 7.590 euros. Ambas cifras están por debajo de lo que se esperaba cuando se presentó el modelo: 8.300 euros.
Incluso, el precio sigue la línea de la 650, que se podía conseguir entre 7.100 y 7.500 euros.
Rivales de la Moto Morini X-Cape 700
Por su dualidad equilibrada entre una moto asfáltica y su uso off-road, esta viajera de Moto Morini competirá con modelos como la Suzuki V-Strom 650, la BMW F 750 GS, la Moto Guzzi V85 TT, la QJMoto SRT 700 y la Benelli 702, entre otros modelos.
También hay quienes la colocan como una opción ante modelos como la Yamaha Ténéré 700 o la Aprilia Tuareg, pero ambos son opciones con potencias similares, aunque con un perfil más Rally.
Un detalle no menor es que todas estas motos nombradas están por encima del precio que anunció la X-Cape 700, al menos en el mercado europeo.